El Grupo Olano compra la empresa de transportes española Devesa Express

El Grupo Olano compra la empresa de transportes española Devesa Express
Imagen de un camión de Devesa Express comprada por el Grupo Olano
El Grupo Olano compra la empresa de transportes española Devesa Express

Redacción.- El pasado miércoles 23 de junio se hizo efectiva la OPA presentada por el grupo francés especializado en la logística y el transporte de mercancías refrigeradas Grupo Olano, de la empresa gallega con sede en la provincia de Pontevedra Devesa Express.

La empresa gallega, especializada también en el trasporte de mercancías refrigeradas, tiene en la actualidad una plantilla compuesta por 70 trabajadores, y en el ultimo balance económico obtuvo una facturación de 14 millones de euros. Fue fundada en el año 1.997 y transporta al año 25.000 toneladas de mejillones.

Esta nueva incorporación al Grupo Olano le permite conseguir un importante desarrollo en la logística, distribución y transporte de productos del mar, que junto las distintas secciones de almacenamiento y transporte de productos refrigerados le ha permitido marcarse como objetivo para el próximo año una facturación de 180 millones de euros en el sector de pescados y mariscos, sobre una previsión de 600 millones de euros de facturación del grupo gestionado por Jean-Pierre Ostarena.

Transportes Oteiza se integra dentro del Grupo Olano

Recordemos que el mes pasado, el Grupo Olano ya incorporó a su grupo a la filial francesa de empresa sueca Frigoscandia con sede en la localidad francesa de Boulogne-sur-Mer, y el pasado año adquirió la empresa española con sede en Navarra Transportes Oteiza e Hijas S.L.

Foto de archivo