El Gobierno del Reino Unido financia la formación de ex-militares como camioneros

El Gobierno del Reino Unido financia la formación de ex-militares como camioneros
Imagen de ex-militares formaddos por el Gobierno como camionero en Reino Unido
El Gobierno del Reino Unido financia la formación de ex-militares como camioneros

Redacción.- El Gobierno del Reino Unido proporcionará 100.000 libras esterlinas (116.201 euros), en fondos para conseguir más veteranos del ejército que se incorporen como conductores de vehículos pesados, según anunció ayer el Canciller del Ducado de Lancaster, Steve Barclay. Este nuevo anuncio se suma a los 25 millones de libras esterlinas de fondos gubernamentales que se distribuyen a través del Fideicomiso del Fondo del Pacto de las Fuerzas Armadas a organizaciones benéficas para ofrecer apoyo a los veteranos en todo el Reino Unido.

La subvención se otorgó a la organización benéfica Veterans into Logistics, que brinda capacitación personalizada para ex militares que desean seguir carreras profesionales trabajando como camioneros. El programa financiado por el Gobierno se produce después de que el Ministerio de Defensa proporcionara 350 plazas de formación para conductores de vehículos pesados ​​a través del plan Career Transition Partnership en noviembre.

El canciller del Ducado de Lancaster, Steve Barclay, dijo:

"Los veteranos adquieren grandes habilidades y experiencia mientras están en el ejército y queremos asegurarnos de que esas habilidades se utilicen por completo cuando pasen al trabajo civil. Con las 100.000 libras (116.201 euros) de apoyo del gobierno, Veterans in Logistics podrá intensificar su ya exitosa capacitación para conducir vehículos pesados. Esto ayuda a los veteranos con más oportunidades profesionales y continúa aumentando la cartera de contratación en el sector de vehículos pesados. Las 100.000 libras esterlinas de financiación del Oficial de Asuntos de Veteranos permitirán que la organización benéfica mejore significativamente su rendimiento de formación anual, aumentando la cantidad de personal y triplicando la formación disponible. La organización benéfica ya ha brindado capacitación a más de 300 veteranos, apoyándolos para que obtengan empleo".

El director de Veterans into Logistics, Darren Wright, dijo:

"Tener el apoyo del Canciller del Ducado de Lancaster realmente significa mucho para nosotros en Veterans into Logistics y la comunidad de veteranos. Hemos logrado cambiar tantas vidas en los últimos dos años, al mismo tiempo que contribuimos a la escasez de conductores de vehículos pesados ​​al trabajar con algunas grandes empresas progresistas que defienden a nuestros veteranos/abandonos del servicio. Sin embargo, sabemos que podemos hacer mucho más con el gobierno. apoyo para mejorar nuestra misión en el futuro".

"El personal ex militar tiene un conjunto de habilidades que las empresas con las que trabajamos buscan en los empleados, se les ha inculcado la moral y los estándares a lo largo de su carrera y los mantendrán como veteranos, son una raza de individuos dedicados y leales. Estamos agradecidos por la asistencia recibida hasta ahora del Oficial del Gabinete, esto nos ha permitido ampliar nuestro equipo para lograr nuestra misión de apoyar a más Veteranos en nuevas carreras dentro del sector Logístico. Los veteranos de la logística esperan trabajar en colaboración con el gobierno".

La subvención forma parte del objetivo de la OVA de permitir que los veteranos aprovechen al máximo sus habilidades y obtengan empleo en la vida civil, en particular para facilitar la capacitación y el empleo de veteranos militares como conductores de vehículos pesados ​​debido a la escasez nacional. ​​ Veterans into Logistics también está desarrollando un programa con Muller Dairies para ayudar a los veteranos que han estado en prisión anteriormente a encontrar trabajo en los almacenes de distribución de Muller, ayudando aún más a su rehabilitación. Los planes también permitirán que los veteranos se formen en paralelo como conductores de vehículos pesados.

Durante la visita, el ministro se reunió con veteranos que habían sido contratados después de completar su capacitación en vehículos pesados ​​con Veterans into Logistics. El ministro también habló con representantes de XPO, ASDA y Muller Milk & Ingredients, que han contratado a veteranos directamente después de su formación de Veteranos en Logística. El gobierno se está enfocando en apoyar a los veteranos en carreras que maximicen las habilidades que han adquirido mientras servían en las fuerzas armadas. Esto ha incluido la implementación del esquema 'Gran lugar para trabajar para veteranos' en todos los departamentos del gobierno central, que se anunció esta semana, y a través del esquema acelerado 'Advance into Justice' para que accedan a funciones de funcionarios de prisiones.

Antes de viajar a Veterans into Logistics, el Sr. Barclay visitó el Servicio de Veteranos Militares en Bury, que brinda apoyo de bienestar y salud mental al NHS, conocido como Op Courage. El ministro se reunió con médicos y enfermeras que trabajan en el fideicomiso.

Steve Eden, que trabaja para ASDA después de obtener su calificación C+E, dijo:

"Soy un ex militar que prestó servicio en el Regimiento de Queens Lancashire y me gustaría aprovechar esta oportunidad para compartir mi historia para que otros veteranos la lean y sepan que hay apoyo si lo buscan. Durante los últimos años, he estado sufriendo de depresión, lo que me llevó a perder mi autoestima, lo que me llevó a estar desempleado durante un largo período de tiempo. Fue cuando estaba en mi punto más bajo que fui al cuartel general de las Fuerzas Armadas de Wigan para hablar con un compañero veterano en busca de apoyo, fue durante nuestra conversación sobre cómo podía recuperar mi autoestima que le expliqué que siempre quise ser un Conductor de VHG Clase 1 como mi hermano.

Las ofertas de empleo para camioneros en Reino Unido

Me informó de Veterans into Logistics, una organización con sede en Manchester que apoya a los ex militares para que obtengan su licencia de vehículos pesados ​​y vuelvan a trabajar. Me puse en contacto con Veterans into Logistics y hablé con Darren Wright, también veterano. Darren me invitó a su oficina para conocerlo a él y al equipo, donde discutimos lo que se necesitaba hacer para obtener mi licencia de vehículos pesados. No solo aprobé mi examen de manejo de vehículos pesados ​​Clase 1 con Veterans into Logistics, sino que también concertaron una entrevista de trabajo con Asda, donde me ofrecieron un empleo de tiempo completo".

Foto de archivo