El derrumbe de la A-6 puede encarecer el transporte de pescado del Puerto de A Coruña

El derrumbe de la A-6 puede encarecer el transporte de pescado del Puerto de A Coruña

Europa Press.- El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, ha manifestado su preocupación por el cierre del tráfico tras el derrumbe del viaducto dirección Madrid de la A-6. Ha asegurado que «evidentemente» puede afectar al traslado de mercancías desde el Puerto de A Coruña debido a que «retrasa el transporte» e «incluso, en algún momento, lo puede llegar a encarecer».

Tras informar que la Xunta se ha puesto en contacto con la Autoridad Portuaria para consultar el grado de «afectación» de esta incidencia, Fernández Prado ha explicado que el Puerto de A Coruña mueve «muchos camiones» y los que van hacia Madrid «sobre todo» están vinculados a la «pesca fresca que sale diariamente». «Es importante no incrementarle plazos al transporte para que llegue pronto a la capital», ha sentenciado.

«No es un dato significativo para que la pesca escoja un puerto u otro, pero sí va a retrasar el transporte y encarecerlo un poco más», ha señalado, y ha hecho referencia a que A Coruña no tiene «el problema de las piezas grandes eólicas que mueven en Ferrol», donde se plantea la posibilidad de que ese trasporte se mueva a otros puertos. Fernández Prado ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras la presentación de la segunda campaña de ‘Visitas guiadas al puerto interior’.

La Xunta demanda «celeridad» para esclarecer las causas del colapso en la A-6 y fijar alternativas al transporte

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha demandado al Gobierno «celeridad» para esclarecer las causas del colapso en el viaducto de Castro –Vega del Valcárcel (León)– de la A-6 y también a la hora de fijar alternativas al transporte en una de las principales arterias de comunicación por carretera con el centro de la península.

En declaraciones a los medios en Madrid, donde ha participado en una reunión con la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre la estación intermodal de la capital luguesa; Ethel Vázquez ha reiterado la «preocupación» de la Xunta con la situación generada tras el derrumbe de dos vanos del viaducto de la autovía entre Vega del Valcárcel y Pedrafita do Cebreiro (Lugo).

Así, ha instado al Ejecutivo central a actuar con «celeridad» para conocer los motivos del colapso de esta infraestructura y articular alternativas para reducir el impacto en el transporte en la zona. «Es lo que nos pide un sector que ya está muy afectado por el precio de los combustibles», ha aseverado la responsable del Gobierno gallego, que ha reconocido que se trata de un «tema muy complejo» pero que precisa de una actuación «con celeridad».

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas