El Centro de Transportes de Burgos, satisfecho de su paso por el SIL 2022

El Centro de Transportes de Burgos, satisfecho de su paso por el SIL 2022
Imagen del Centro de Transportes de Burgos en el Sil 2022
El Centro de Transportes de Burgos, satisfecho de su paso por el SIL 2022

Redacción.- CT BURGOS, área industrial, de transporte y logística que se encuentra situada en un nudo de conexiones estratégico de la zona norte peninsular, considera un éxito su presencia en el SIL de Barcelona por las oportunidades futuras de colaboración que se han generado durante el evento.

El Centro de Transporte de Burgos ha participado un año más en el punto de encuentro clave del sector logístico: el Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), celebrado del 31 de mayo al 2 de junio. Una cita que la compañía ha valorado muy positivamente gracias a los contactos conseguidos en el sector y la posibilidad de realizar nuevos proyectos con ellos. En esta edición, CT Burgos ha participado de la mano de la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE). De modo que los asistentes han podido conocer en su stand, compartido con otras plataformas logísticas, su importante infraestructura logística pionera en España.

Durante estos tres días, la compañía ha recibido la visita de potenciales clientes como son proveedores inmologísticos, navieras y empresas de distribución nacional. Lo que supone que la presencia de CT Burgos haya sido un acierto. “Nuestro paso por el SIL nos ha permitido contactar con empresas de nuestro sector y dar a conocer a la comunidad y agentes logísticos tanto nuestras instalaciones, situadas en un nudo de conexiones estratégico de la zona norte peninsular, y servicios actuales como las posibilidades de acometer nuevos proyectos en nuestra ampliación”, declara Gonzalo Ansótegui, Director Gerente del CT Burgos, quien a su vez está participando en la redacción de la nueva estrategia del sistema logístico de Castilla y León.

El Centro de Transportes de Burgos, satisfecho de su paso por el SIL 2022

Esta ‘Estrategia Logística 2022-2028’ fue presentada en la feria por la consejera de Movilidad y Transformación Digital de la comunidad autónoma, María González Corral, quien aprovechó esta oportunidad para reivindicar el potencial logístico de la zona. Dentro de esta serie de actuaciones que se pretenden realizar, es importante remarcar que una de ellas es la inversión de un total de 27,5 millones en el acceso ferroviario a la zona industrial este de Burgos, lo que incluye la ampliación del Centro de Transportes de Burgos.

Por otra parte, la compañía estuvo en la presentación del “Estudio de impactos económicos, sociales, sectoriales y medioambientales” publicado por ACTE, y que fue realizado por la consultora Deloitte y patrocinado por CyLoG, CIMALSA y la ZAL de Huelva. El motivo de este informe es trasmitir a las empresas y a las diferentes administraciones el papel fundamental de este tipo de infraestructuras para la sociedad en general. De hecho, se concluye que los CTL son una herramienta de aportación de valor, competitividad y sostenibilidad a un sector en cambio y crecimiento constante, y que genera un gran impacto tanto en la economía como en la sociedad.

El Centro de Transportes de Burgos inaugura un nuevo corredor ferroviario en el Puerto Seco

El SIL de Barcelona ha cerrado su 22ª edición con 12.152 asistentes procedentes de 81 países, tras dos años sin celebrarse. La feria ha reafirmado su papel como el evento clave del sector logística y ha reivindicado la importancia del sector en la economía, con el foco puesto en seguir avanzando hacia la digitalización, la sostenibilidad y el talento en un contexto socioeconómico sin precedentes.

Foto: CT Burgos