El camión Scania eléctrico que trabaja por las calles Oslo. Vídeo

El camión Scania eléctrico que trabaja por las calles Oslo. Vídeo
Imagen del camión Scania eléctrico por las calles de Oslo
El camión Scania eléctrico que trabaja por las calles Oslo. Vídeo

Redacción.- A lo largo de las calles de Oslo, es posible que vean un camión eléctrico azul Scania camino a la empresa de construcción. Es silencioso y no consume combustibles fósiles. Este es el nuevo volquete y grúa eléctricos combinados de la empresa Becker Entreprenør AS.

Para Becker Entreprenør AS, poner en funcionamiento el camión Scania eléctrico fue una decisión fácil. “Tenemos grandes ambiciones. Queremos cambiar la industria de la construcción tal como la conocemos”, dice Hans Erik Becker, cuya empresa tiene como objetivo minimizar las emisiones mientras mantiene un negocio rentable y creíble. La empresa fue fundada en 2001 por Hans Erik y se encargan de todo tipo de trabajos de construcción. Becker siempre ha tenido una tendencia natural a orientarse hacia soluciones respetuosas con el medio ambiente. Esto coloca a la compañía en una posición ventajosa cuando se trata de licitaciones ahora que la ciudad de Oslo está endureciendo las regulaciones ambientales para limitar el impacto de la industria de la construcción en el clima.

Nunca vi venir electricidad

El camión en sí permite flexibilidad. Es un camión volquete estándar equipado con un elevador de gancho, que también se puede instalar en una grúa. “Esto significa que podemos hacer más con este camión y no cambiar entre varios vehículos, ya que es todo en uno”.

El conductor Bjørn Erik Liern, con más de dos décadas al volante, se mostró escéptico al principio, por decir lo menos. “Pensé que nunca conduciría un camión eléctrico, porque pensé que simplemente no sería una solución que pudiera funcionar. Por otra parte, soy curioso y estoy fascinado por la innovación. Entonces, cuando se presentó la oportunidad, lo intenté”, dice. Y no estaba decepcionado. “Es un día de trabajo completamente nuevo en comparación con antes, cuando se trataba de ir rápido y tener una carga pesada”. Hoy experimenta algo diferente. “Adapto mi forma de conducir, para optimizar el uso del camión eléctrico. Estoy más tranquilo y no tan estresado como antes. Todo esto se suma a un día de trabajo más divertido”.

El camión Scania eléctrico que trabaja por las calles Oslo

Carga fácil

En el trabajo, Bjørn Erik transporta material a diferentes sitios de construcción en Oslo y sus alrededores. La conducción también se realiza in situ en gran medida. Esto significa que el camión solo necesita cargarse una vez al día. “A veces cargo en los sitios, pero también puedo combinar la carga con mi hora de almuerzo en otro lugar”. Una vez que había aparcado su camión y empezaba a cargarlo fuera de una gasolinera, se le acercó un hombre, visiblemente perturbado por el lugar donde estaba colocado el camión. “Dijo que necesitaba moverlo y estacionar en otro lugar. Dije que lo haré, una vez que termine de cargar. Luego señalé mi puerta, donde dice 'eléctrico'. Se quedó muy callado”. Otra cosa que ilumina su día es el conductor del camión. “Actualmente tengo una puntuación del 83 % en mi forma de conducir, pero, por supuesto, apunto al 100 %”, dice Bjørn Erik. “Nací y crecí con Scania, y este camión me da la alegría de seguir conduciendo durante muchos años más. Este es el futuro”.

Mira el vídeo:

Fotos y vídeo: Scania Group