Detenido por robar 2.190 litros de gasoil de camiones en polígonos industriales

Interceptados 3 camioneros en la A-52 bajo los efectos de alcohol o drogas

Europa Press.- Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido a un hombre por robar 2.190 litros de gasoil, valorados en más de 3.300 euros, de camiones estacionados en polígonos industriales de las localidades de L’Alcúdia de Crespins y Beneixida (Valencia), situados junto a la A-35.

La operación «Leocosor» comenzó a finales de abril, cuando se interpuso una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Canals por varios delitos de robo con fuerza en las cosas, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Tras unas primeras investigaciones, los agentes comprobaron que entre los robos existía un modus operandi común. Primero, el autor de los hechos inspeccionaba el lugar donde iba cometer el robo de carburante y se acercaba minutos después con una cabeza tractora. Una vez el sospechoso se aseguraba de que no había nadie en la zona, posicionaba la cabeza tractora junto a otro camión y forzaba el tapón de depósito de para hacer el trasvase de carburante de un camión a otro.

La Guardia Civil comprobó que el sospechoso, presunto autor de cuatro robos de carburante, siempre utilizaba la misma cabeza tractora para realizar el robo de carburante. Los dos primeros robos tuvieron lugar en el polígono industrial El Canari de L’ Alcúdia de Crespins. En el primero, sustrajo de dos camiones un total de 950 litros de gasoil, valorados en 1.300 euros aproximadamente, y, posteriormente, otros 900 litros, valorados en más de 1.400 euros. Asimismo, al parecer, el detenido también había sustraído 340 litros, valorados en 600 euros, de otros dos camiones estacionados en el polígono industrial de Beneixida.

Los agentes constataron que el detenido era buen conocedor de la zona y se aprovechaba de la ubicación de los polígonos industriales situados junto a la A-35 sentido Valencia-Albacete, con acceso a entradas, salidas y cambios de sentido. Finalmente, la operación culminó con la detención de un hombre de 42 años, de nacionalidad rumana, por cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas.  Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Xátiva.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas