Dachser abre una nueva delegación en el área metropolitana Lisboa

Dachser abre una nueva delegación en el área metropolitana Lisboa

Redacción.- Las nuevas instalaciones de Dachser Portugal, ubicadas en Castanheira do Ribatejo (Vila Franca de Xira), en el área metropolitana de Lisboa, ampliarán la capacidad de respuesta del proveedor logístico para los clientes de la región. Su puesta en marcha ha supuesto una inversión de 13 millones de euros.

La nueva delegación de Dachser en Lisboa ya está operativa. Ubicada en Castanheira do Ribatejo (Vila Franca de Xira), ha supuesto una inversión de 13 millones de euros y permitirá a la compañía logística internacional ampliar su capacidad de respuesta ante las necesidades de los clientes de la región de Lisboa y su entorno, así como en el mercado nacional y europeo. Los 150 empleados que trabajaban en las antiguas instalaciones de Dachser en la plataforma de Alverca do Ribatejo ya se han trasladado a este emplazamiento, que comenzó a construirse en 2021, siguiendo los mismos estándares de los centros más modernos de la empresa en Europa.

Las instalaciones han sido ubicadas en un área estratégica, que permite una conexión más directa con la extensa red europea de transporte terrestre de Dachser. “En cuanto a la operativa, desde nuestra delegación de Lisboa aseguramos rutas directas y diarias a Francia (al Eurohub de Dachser en Clermont-Ferrand), Alemania (al Eurohub de Dachser en Überherrn) y España, por ejemplo”, explica Ricardo Carvalho, Branch Manager de la delegación de Lisboa, quien también destaca las salidas diarias a cualquier punto de Europa, a través de la red DACHSER European Logistics.

Construida sobre un área total de 59.200 metros cuadrados, la nueva delegación cuenta con una superficie de almacén de 7.396 metros cuadrados para servicios de transporte y 65 muelles de carga, que en el futuro pueden ampliarse en 3.796 metros cuadrados y 40 muelles de carga adicionales. El nuevo centro presenta un modelo inteligente, automatizado en varios aspectos, que le permite asegurar unos servicios de transporte y distribución de mercancías, tanto industriales como de consumo, de forma rápida y eficaz. Para el manejo y movimiento de mercancías en el almacén, la nueva infraestructura está equipada con tecnologías de última generación para operaciones de cross-docking, a través de un sistema de sorter que permite la separación de pedidos, así como un sistema de cadena de transporte automático de palés, entre otros.

Estas instalaciones también se han construido pensando en una gestión optimizada de los vehículos: el acceso de camiones, para carga y descarga, está totalmente automatizado y funciona mediante el reconocimiento de matrículas. En el recinto, también se ha creado un área de aparcamiento para hasta 116 cajas móviles o remolques y otra para 110 vehículos –para empleados, visitantes, conductores, etc.–, así como una zona de aparcamiento temporal con capacidad para 15 camiones. En esta zona de espera, los vehículos aguardan para entrar en las instalaciones, donde se realizarán las operaciones diarias. Asimismo, la delegación alberga un edificio de oficinas de dos plantas con un total de 1.411 metros cuadrados.

Eficiencia energética es la clave de la sostenibilidad

En la construcción de esta delegación se ha prestado especial atención a la sostenibilidad. Así, el edificio estará equipado con paneles fotovoltaicos para generación de energía eléctrica, cuenta con una instalación de energía solar térmica y un sistema de aerotermia para suministro de agua caliente, sistemas de iluminación y climatización de bajo consumo, y control inteligente para lograr una mayor eficiencia energética.

«Con este nuevo centro logístico en Lisboa, que sigue los estándares de construcción y organización de las ubicaciones más modernas de Dachser en Europa, podemos dar respuestas aún más rápidas, eficientes y personalizadas a las necesidades de nuestros clientes en los mercados nacional y europeo”, comenta Celestino Silva, Managing Director European Logistics Iberia en Dachser. “La ubicación estratégica de esta nueva delegación ofrece a los clientes de la región de la Gran Lisboa tiempos de tránsito optimizados hacia los principales mercados europeos, manteniendo la alta calidad del servicio”, concluye.

Dachser continuará expandiendo sus operaciones en Portugal

La nueva delegación de Lisboa es la segunda que construye Dachser en Portugal, la primera fue en Condeixa-a-Nova, en Coimbra. Con seis delegaciones en este país en la actualidad, cinco de las cuales están dedicadas al transporte por carretera (Oporto -dos delegaciones-, Coimbra, Lisboa y Faro), y una dedicada al transporte aéreo y marítimo (Oporto), Dachser tiene la intención de expandir sus operaciones en el país. De acuerdo con el plan de inversiones que el proveedor logístico tiene para Portugal, está prevista la apertura de un nuevo centro en Faro – con infraestructuras modernizadas y de mayor dimensión que las actuales instalaciones – que aumentará la capacidad para atender a los clientes del operador logístico en esta región.

Foto: Dachser

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas