Camilla Dewoon nueva Directora de Comunicaciones y Sostenibilidad de Scania

Camilla Dewoon nueva Directora de Comunicaciones y Sostenibilidad de Scania
Imagen de Camilla Dewoon, nueva directora de comunicaciones y sostenibilidad de Scania
Camilla Dewoon nueva Directora de Comunicaciones y Sostenibilidad de Scania

Redacción.- Camilla Dewoon, actual directora de comunicaciones de Scania, ha sido nombrada vicepresidenta ejecutiva y directora de comunicaciones y sostenibilidad. A partir del 9 de junio de 2022, formará parte de la Junta Ejecutiva de Scania y reportará a Christian Levin, presidente y director ejecutivo.

La importancia estratégica de la comunicación ha crecido a lo largo de los años y se ha vuelto imprescindible para respaldar el propósito de Scania de impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible.

“Dado que la sustentabilidad es el núcleo de la estrategia comercial de Scania, la comunicación es una herramienta para cumplirla. La experiencia de Camilla en este campo y su vasto conocimiento de Scania y nuestra industria son una contribución importante para que nuestra empresa avance. Tenerla como parte de nuestra Junta Ejecutiva nos permitirá enfrentar los desafíos futuros con una confianza aún mayor”, dice Christian Levin, presidente y director ejecutivo.

También el papel de la comunicación está cambiando en tiempos de transformación, tanto desde el punto de vista interno como externo.

“Los pasos que damos para transformar Scania para satisfacer mejor las demandas de nuestros clientes en un ecosistema cambiante de transporte y logística requieren muchas consideraciones nuevas. Una vida laboral en evolución con nuevos métodos y formas de operar, así como nuevas partes interesadas y oportunidades comerciales son solo algunas. Asumir este papel es verdaderamente inspirador”, dice Camilla Dewoon. Camilla Dewoon, nacida en 1973, tiene una Maestría en Ciencias en Economía. Antes de ser directora de comunicaciones de Scania, fue consultora sénior fuera de la empresa. Ha ocupado varios puestos gerenciales en Scania desde 2004, incluido el de vicepresidenta de ventas y marketing en Scania Latinoamérica y responsable de desarrollo de ventas en operaciones comerciales en Södertälje.

Foto: Scania Group