Caen un 17,7% las matriculaciones de vehículos comerciales en mayo

Caen un 17,7% las matriculaciones de vehículos comerciales en mayo

Redacción.- En el mes de mayo, las matriculaciones de vehículos comerciales sufrieron un descenso del 17,7% en la Unión Europea, con un total de 136.410 unidades vendidas. Las ventas de camiones y autobuses aumentaron en comparación con el mismo período del año pasado, pero la caída en las ventas de furgonetas afectó negativamente el desempeño general. Todos los mercados clave de la UE registraron pérdidas de dos dígitos, siendo España la que experimentó la bajada más pronunciada (-29,3%).

En los cinco primeros meses del año, las ventas han caído un 19,8%, con 673.095 vehículos vendidos. Los principales mercados de la región registraron un crecimiento negativo: España (-31,2%), Francia (-22,3%), Alemania (-17,1%) e Italia (-8,2%).

Nuevos vehículos ligeros de hasta 3,5 t

En mayo, las ventas de vehículos comerciales ligeros retrocedieron en toda la UE (-22,1%), con 108.355 unidades. Cada uno de los principales mercados de la región registró caídas el mes pasado. España experimentó la caída más pronunciada (-32,6%), seguida de Alemania (-23,8%) y Francia (-19,7%). Italia, por otro lado, experimentó un descenso menor (-13,5%).

De enero a mayo, las matriculaciones de vehículos ligeros totalizaron 538.444 unidades, un 23,2% menos que el año anterior. Entre los cuatro mercados más grandes de la región, Italia tuvo la menor caída (-8,9%), mientras que España (-36,1%), Francia (-24,9%) y Alemania (-19,8%) registraron pérdidas de dos dígitos.

Nuevos vehículos pesados ​​de 16 t y más

El mes pasado, las matriculaciones de vehículos pesados ​​aumentaron un 8,0%, alcanzando las 21.896 unidades. Casi todos los mercados de Europa Central registraron ganancias, lo que contribuyó al desempeño positivo de la región, con Letonia experimentando el mayor aumento (+86,9%). En cuanto a los cuatro principales mercados de Europa Occidental, solo España registró un crecimiento negativo (-4,6%). Alemania registró una subida modesta (+2,4%), mientras que Francia e Italia registraron ganancias de dos dígitos (+14,6% y +14,3% respectivamente).

Durante los cinco primeros meses del año, las ventas registraron un ligero descenso (-0,4%). El aumento de las ventas en mayo no fue suficiente para compensar el desempeño negativo acumulado. Los resultados de los cuatro mercados clave en Europa occidental mostraron unos resultados mixtos: Francia y España registraron un crecimiento del 5,3% y 1,8% respectivamente, mientras que Alemania e Italia experimentaron caídas modestas (-4,0% y -1,8% respectivamente).

Nuevos vehículos medianos y pesados ​​de más de 3,5 t

Las ventas en mayo crecieron un 3,6% en la UE, con 25.603 unidades. Muchos mercados en Europa Central contribuyeron al resultado positivo. Los cuatro mercados más grandes de Europa Occidental registraron resultados mixtos. Italia (+10,7%) y Francia (+9,1%) registraron ganancias. Alemania y España, por el contrario, registraron pérdidas (-4,8% y -4,6% respectivamente).

Durante los cinco primeros meses del año, se matricularon 123.834 camiones en toda la UE, un 3,1% menos. Alemania contribuyó al desempeño negativo al registrar el resultado más débil de los cuatro mercados clave (-8,3%). Italia registró un modesto descenso (-2,2 %), mientras que España y Francia experimentaron un ligero crecimiento (+1,5% y +0,8% respectivamente).

Nuevos autobuses y autocares medianos y pesados de más de 3,5 t

En mayo, las matriculaciones de autobuses crecieron un 32,8%, alcanzando las 2.452 unidades, ya que algunos países de la región registraron ganancias de tres e incluso cuatro dígitos. Bulgaria registró la mayor ganancia porcentual (+1.800,0%). Portugal y Suecia también dieron un fuerte impulso al desempeño de la región (+515,0% y +188,9% respectivamente). En lo que va de año, las ventas de autobuses y autocares aumentaron un 5,6%. El crecimiento del mes pasado y de marzo llevó el desempeño acumulado de la región a territorio positivo por primera vez este año.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas