Beatriz Valencia Vallepuga, elegida nueva presidenta de ALDEFE

Beatriz Valencia Vallepuga, elegida nueva presidenta de ALDEFE
Imagen de Beatriz Valencia Vallepuga, presidenta de ALDEFE
Beatriz Valencia Vallepuga, elegida nueva presidenta de ALDEFE

Redacción.- La asamblea de la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España (ALDEFE) ha elegido por unanimidad a Beatriz Valencia Vallepuga como nueva presidenta, en sustitución de Julián Corriá. En la asamblea también se aprobaron las cuentas y la gestión del 2021 y los presupuestos para el 2022.

Beatriz Valencia es en la actualidad CEO de Friovaldi, S.L., operador logístico multicliente en todas las temperaturas (refrigerado, congelado y temperatura ambiente) y también de Canal Logístico, S.L. y Valplus Logística, S.L., empresas dedicadas al transporte de carga completa por carretera. Ha sido directora Financiera y de Operaciones de la División Sistemas de Tuberías del Grupo Uralita, coordinando Administración financiera, Logística, Planificación de la Producción, Atención al cliente, Gestión de cobros y Compras, ostentando un puesto en el Comité de Dirección. Además de consultora de Accenture en su área de Strategic Services.

Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (especialidad en Dirección y Análisis Financiero) por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-2); Mastercourse en Manufacturing Planning en el Institute for International Research; Curso e-Procurement en Cranfield “From strategy to value” y CPIM Certified in Production and Inventory Management (A.P.I.C.S)

Beatriz Valencia señala que: “tenemos que seguir luchando por el reconocimiento de nuestro sector como industria para lograr reducir el coste de la energía, que llega a representar el 50% un alto porcentaje de nuestros costes. Las cuatro incorporaciones de empresas a la asociación que se han producido en los últimos meses ponen de manifiesto que somos una organización útil y que ofrecemos servicios que aportan valor al asociado y a los que no podrían acceder individualmente. La unión que procura el asociacionismo hace más fuertes a las empresas, como ser interlocutor ante las administraciones públicas (local, nacional, comunitaria) y un convenio colectivo que mantiene la paz laboral en en el sector”.

En los últimos meses se han incorporado a ALDEFE cuatro grandes empresas del sector que suman 290.000 m3 de almacenamiento. Montfrisa, Casa Botas, el grupo Eduardo Vieira y Frioport. ALDEFE representa a más de 100 empresas del sector con una capacidad de almacenamiento de siete millones de m3. Factura anualmente 200 millones de euros y mantiene el empleo de 15.000 personas. Los túneles de congelación alcanzan unas 1.200 Tm/24 horas y la producción de hielo, tanto tradicional como en cubitos o escamas, se cifra en torno a las 1.500 toneladas al día.

Foto: ALDEFE