Beatriz Valencia Vallepuga, elegida nueva presidenta de ALDEFE

Beatriz Valencia Vallepuga, elegida nueva presidenta de ALDEFE

Redacción.- La asamblea de la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España (ALDEFE) ha elegido por unanimidad a Beatriz Valencia Vallepuga como nueva presidenta, en sustitución de Julián Corriá. En la asamblea también se aprobaron las cuentas y la gestión del 2021 y los presupuestos para el 2022.

Beatriz Valencia es en la actualidad CEO de Friovaldi, S.L., operador logístico multicliente en todas las temperaturas (refrigerado, congelado y temperatura ambiente) y también de Canal Logístico, S.L. y Valplus Logística, S.L., empresas dedicadas al transporte de carga completa por carretera. Ha sido directora Financiera y de Operaciones de la División Sistemas de Tuberías del Grupo Uralita, coordinando Administración financiera, Logística, Planificación de la Producción, Atención al cliente, Gestión de cobros y Compras, ostentando un puesto en el Comité de Dirección. Además de consultora de Accenture en su área de Strategic Services.

Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (especialidad en Dirección y Análisis Financiero) por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-2); Mastercourse en Manufacturing Planning en el Institute for International Research; Curso e-Procurement en Cranfield “From strategy to value” y CPIM Certified in Production and Inventory Management (A.P.I.C.S)

Beatriz Valencia señala que: “tenemos que seguir luchando por el reconocimiento de nuestro sector como industria para lograr reducir el coste de la energía, que llega a representar el 50% un alto porcentaje de nuestros costes. Las cuatro incorporaciones de empresas a la asociación que se han producido en los últimos meses ponen de manifiesto que somos una organización útil y que ofrecemos servicios que aportan valor al asociado y a los que no podrían acceder individualmente. La unión que procura el asociacionismo hace más fuertes a las empresas, como ser interlocutor ante las administraciones públicas (local, nacional, comunitaria) y un convenio colectivo que mantiene la paz laboral en en el sector”.

En los últimos meses se han incorporado a ALDEFE cuatro grandes empresas del sector que suman 290.000 m3 de almacenamiento. Montfrisa, Casa Botas, el grupo Eduardo Vieira y Frioport. ALDEFE representa a más de 100 empresas del sector con una capacidad de almacenamiento de siete millones de m3. Factura anualmente 200 millones de euros y mantiene el empleo de 15.000 personas. Los túneles de congelación alcanzan unas 1.200 Tm/24 horas y la producción de hielo, tanto tradicional como en cubitos o escamas, se cifra en torno a las 1.500 toneladas al día.

Foto: ALDEFE

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas