ARLOG condena la muerte de un camionero y la violencia de los cortes de ruta

ARLOG condena la muerte de un camionero y la violencia de los cortes de ruta
Imagen del camión
ARLOG condena la muerte de un camionero y la violencia de los cortes de ruta

Redacción.- La Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) ha emitido un comunicado en el que condena el ataque de los piquetes en el que falleció un camionero de 45 años, tras lanzarle piedras y perder el control del camión. La asociación ya había manifestado que los cortes de las rutas no eran la solución al problema de la escasez de combustible y este desgraciado hecho, que repudian enérgicamente, es prueba de ello.

«Los cortes de ruta no son la solución, sino que agravan el problema”

Además, quieren expresar su solidaridad y condolencias a la familia, amistades y compañeros de Guillermo Jara y acompañarlos en tan tristes circunstancias. Nuevamente reiteran que los enfrentamientos entre ciudadanos no son el camino a seguir y les convocan al diálogo para buscar una solución que contemple los intereses de todos en el contexto de esta crisis. Además, solicitan a las autoridades nacionales y provinciales su rápida intervención para solucionar este conflicto y se ponen a su disposición para trabajar con todas las entidades involucradas con el fin de debatir sobre los caminos a seguir en pos de soluciones en el corto, mediano y largo plazo. El riesgo de corte en la cadena de abastecimiento puede ocasionar situaciones inmanejables y de consecuencias lamentables.

El ataque de los piquetes ocurrió en la tarde de ayer en la ruta provincial 65 a 5 kilómetros del acceso a Daireaux, en la provincia de Buenos Aires. Guillermo Jara, según testigos, no hizo caso a los transportistas que le indicaban que se parara e intentó evadir el piquete. Había estado parado una hora y decidió iniciar la marcha. Fue perseguido y atacado con piedras, alguna de grandes dimensiones. Una de estas piedras impacto en el parabrisas del camión, rompiéndolo e impactando en el camionero, que perdió el control del vehículo y se salió de la carretera. A los pocos minutos llegaron las fuerzas de seguridad y rescataron al camionero que se encontraba inconsciente dentro del vehículo, pero falleció poco después en el Hospital Municipal Romanazzi.

Ya han sido identificados y detenidos tres transportistas en el marco de la investigación. Las fuentes judiciales han remarcado que el tamaño del orifico en el parabrisas da cuenta de la violencia del impacto y la intención "homicida" de los autores.