Anexa Logística amplía su red en Italia de la mano de Gruber Logistics

Anexa Logística amplía su red en Italia de la mano de Gruber Logistics
Descarga de un camión
Anexa Logística amplía su red en Italia de la mano de Gruber Logistics

Redacción.- Anexa Logística refuerza su red internacional con la incorporación de Gruber Logistics, lo que permitirá al operador valenciano extender su presencia en Italia.

La nueva relación de corresponsalía internacional como agente para tráficos export e import, efectiva desde el 1 de junio, verá su reflejo en cuatro pilares esenciales para los servicios de la firma. En primer lugar, la alianza permitirá a Anexa ampliar su presencia y cobertura, dado que la firma italiana opera desde 39 sedes en 11 países diferentes. En esta línea, mejorará los servicios en recogidas y entregas, puesto que Gruber cuenta con una flota propia compuesta por 1.700 vehículos –camiones Euro 6 y GNL respetuosos con el medio ambiente - que garantizarán la disponibilidad necesaria para la gestión de cargas.

El segundo lugar, la colaboración permitirá incrementar la frecuencia de los tráficos de salidas y llegadas con Italia, con envíos directos desde las delegaciones del país. Así mismo, supondrá mejorar el servicio dado el número de filiales que tiene Gruber en el territorio. Estas tres mejoras tendrán un efecto directo sobre el cuarto objetivo: ofrecer el máximo valor a los clientes a unos precios cada vez más competitivos. Para ello, la alianza también pondrá el foco en el desarrollo de herramientas digitales que refuercen la seguridad, la trazabilidad de las mercancías y el intercambio dinámico y continuo de la información.

Respecto a esta alianza, Marcello Corazzola, Managing Director & Board Member de Gruber Logistics, ha señalado que "en particular en los últimos dos años Gruber Logistics ha aumentado considerablemente su capacidad de operar a nivel internacional gracias a las inversiones en activos físicos y competencia. Además, para el desarrollo de negocio de LTL y Grupaje, juega un papel estratégico su red de partners compuesta por una estricta selección de empresas que comparten con Gruber Logistics la misma visión de una evolución digital y sostenible de la cadena logística”.

Para Ernesto Morell, CEO de Anexa Logística, el nuevo acuerdo supone “afianzar nuestro liderazgo en los tráficos con Italia, manteniendo a su vez el posicionamiento de ANEXA como especialista en el transporte internacional. Necesitábamos encontrar un partner industrial con éxito en el sector para cumplir nuestra misión, una empresa familiar e independiente como nosotros que se ha ganado la confianza de los clientes haciendo logística con el corazón. Además, con ello ampliamos nuestro portfolio con servicios de project cargo y soluciones intermodales e incrementamos nuestro negocio de grupajes y cargas completas”.

Concluyendo, como parte de la estrategia de colaboración, el directivo ha subrayado la importancia de la mejora continua, la innovación y la digitalización de esta alianza, en aras de agilizar los procesos de gestión del transporte y optimizar la relación con los clientes.

Foto: Anexa Logística