Algunas Comunidades Autónomas otorgan ayudas a los transportistas

Algunas Comunidades Autónomas otorgan ayudas a los transportistas

Redacción.- Algunas Comunidades Autónomas otorgan nuevas ayudas a los transportistas a la espera de que el Gobierno concrete las medidas económicas específicas que se ha comprometido aprobar para la próxima semana.

Las asociaciones de transportistas continúan a la espera de que el Gobierno concrete el plan de medidas específicas para los transportistas que se comprometió a aprobar para la próxima semana, y que no fueran incluidas en el Decreto-Ley de medidas anticrisis aprobado el pasado sábado.
Mientras tanto algunas Comunidades Autónomas, como La Rioja y Baleares, han aprobado nuevas ayudas económicas adicionales para los transportistas de dichas regiones para compensar los brutales incrementos de los precios de los combustibles habida este año.

Fenadismer junto con las restantes asociaciones que componen el Comité Nacional de Transportes continúan a la espera de que el Gobierno concrete el Plan de medidas específicas que el Gobierno se ha comprometido a aprobar la próxima semana para pailar el fuerte impacto que está ocasionando la subida incontrolada de los precios de los combustibles, que en lo que va de año ha supuesto más del 52% de incremento, según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Transportes.

Cabe recordar que el Decreto-Ley aprobado por el Gobierno la semana pasada se limitó a prorrogar la bonificación a todos los consumidores de los 20 céntimos por litro en los combustibles, así como a actualizar la ponderación del gasóleo en la revisión de las tarifas de transporte en los contratos continuados, sin que se incluyera ninguna económica específica pese a la demanda urgente de las asociaciones del sector dados los precios récord alcanzados por el gasóleo, 50 céntimos por encima del que tenía en Marzo.

Mientras tanto, algunas Comunidades Autónomas han decidido apoyar a los transportistas residenciados en sus territorios mediante la aprobación este mes de Junio de una línea de ayudas económicas, adicionales a las otorgadas por el Gobierno central el pasado mes de Abril, para tratar la grave situación económica que atraviesan. Tal es el caso del Gobierno Balear, que ha aprobado ayudas que oscilan entre los 1.000 euros por cada furgoneta de que sea titular el transportista hasta los 2000 euros en el caso de los vehículos de más de 12 toneladas. En el caso del Gobierno de La Rioja las ayudas alcanzan los 625 euros para los vehículos de mercancías de más de 3,5 toneladas y de 475 euros en el caso de los autobuses.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas