Alemania subvenciona a Hylane la compra de camiones de hidrógeno destinados al alquiler

Alemania subvenciona a Hylane la compra de camiones de hidrógeno destinados al alquiler
Imagen de uno de los camiones de hidrógeno de Hylane destinados al alquiler
Alemania subvenciona a Hylane la compra de camiones de hidrógeno destinados al alquiler

Redacción.- La empresa alemana de alquiler de vehículos industriales Hylane, que realiza esta actividad desde abril de 2021, anuncia que ha conseguido una subvención del Ministerio Federal de Asuntos Digitales y Transporte para la adquisición de 44 camiones de pila de combustible de hidrógeno destinados al alquiler.

Esta subvención cubre el 80 por ciento de la diferencia entre los costos de compra de vehículos con propulsión diésel e hidrógeno. El secretario de estado entregó la decisión en el ministerio a Bernd Zens, miembro de la junta directiva de la empresa matriz de hylane, DEVK Versicherungen, a la directora gerente de hylane, Sara Schiffer, y al jefe de finanzas, Maximilian Draxler, junto con la solicitud de que el los vehículos subvencionados se transfieran rápidamente a la carretera y contribuyan así a la descarbonización del tráfico de mercancías pesadas.

Tarifas de alquiler reducidas a través de las ayudas 

Hylane entregará los primeros vehículos subsidiados a los clientes a finales de este año. El modelo de alquiler permite el máximo confort con el mínimo riesgo. Sara Schiffer dice: "El alquiler basado en el uso en el llamado "modelo de pago por uso" significa que los clientes solo pagan por los kilómetros realmente recorridos. El dinero de la financiación se utilizará en su totalidad para reducir las tarifas de alquiler de los vehículos que se ofrecen y, por lo tanto, ofrecer precios competitivos". En el primer paso, los vehículos de HYZON Motors, Hyundai, Daimler Truck en cooperación con Clean Logistics Technology y MAN Truck y la solución Bus as Conversion de Framo e Trucks con celdas de combustible de Robert Bosch GmbH está disponible. El objetivo de Hylane es permitir que los clientes tengan una gestión de la movilidad sostenible y flexible mientras explotan constantemente las oportunidades económicas.

Hyzon Motors vende 18 camiones a Hylane GMBH, subsidiaria de DEVK Versicherung

Hylane dispone actualmente para alquilar a sus clientes de los modelos Hyundai FC Xcient 6x2 que tiene una autonomía de 400 kilómetros, el Hydrogen Hyzon Hymas-250 que puede circular 490 kilómetros sin repostar, el Mercedes-Benz Actros HyBatt con una autonomía de 450 kilómetros y el Uomo Framo FC 260/280 6x2 que puede recorrer 35 kilómetros. Hay que tener en cuenta que estos dos últimos modelos son una adaptación de camiones que se fabricaron con motor diésel, el pasado mes de abril Hylane ya realizó un pedido de 18 camiones Hyzon Hymas-250, que recibirá a finales de este año.

Foto: Hylane