Afecciones al tráfico en Madrid para vehículos de transporte de más de 3,5 t durante el Orgullo

Afecciones al tráfico en Madrid para vehículos de transporte de más de 3,5 t durante el Orgullo
Bandera LGTBI
Afecciones al tráfico en Madrid para vehículos de transporte de más de 3,5 t durante el Orgullo

Europa Press.- El Ayuntamiento de Madrid ha prohibido la circulación a todos los vehículos de más de 3.500 kilogramos de Masa Máxima Autorizada (MMA) destinados para el transporte de mercancías o para el de personas durante la celebración del Orgullo en la capital esta próxima semana (del 6 al 11 de julio).

Tal y como recoge el Boletín Oficial del Ayuntamiento (BOAM), las prohibiciones estarán en vigor los días 6, 7 y 8 de julio entre las 18:00 horas hasta las 23:59 horas de cada uno de los días. Abarcarán el distrito Centro, con excepción del barrio de Embajadores, el distrito de Moncloa en la parte del correspondiente al barrio de Argüelles en el perímetro comprendido entre las calles Princesa hasta el cruce con la calle Ventura Rodríguez, y esta con la calle Ferraz hasta su encuentro con la calle Princesa hasta su cruce con la Gran Vía.

También afecta esta prohibición al fin de semana, los días 9 y 10 de julio. En el periodo comprendido entre las 16:00 horas del día 9 hasta las 8:00 horas del día 10 de julio en la totalidad del distrito de Centro, menos el barrio de Embajadores, todo Recoletos del distrito de Salamanca, y en la totalidad del barrio de Castellana del distrito de Salamanca. La prohibición alcanza a los barrios de Jerónimos, Pacífico y Adelfas, del distrito de Retiro; a los barrios de Almagro, Trafalgar y Arapiles, en Chamberí, y a Argüelles, en Moncloa.

Los días 10 y 11 de julio la prohibición comenzará a las 18:00 horas del día 10 hasta las 2 horas del día 11 de julio de 2022 y se extenderá a la totalidad del distrito de Centro menos el barrio de Embajadores, y al barrio de Argüelles en el perímetro comprendido entre las calles Princesa hasta el cruce con la calle Ventura Rodríguez, esta con la calle Ferraz hasta su encuentro con la calle Princesa hasta su cruce con la Gran Vía.

Intervención de la Policía Municipal  

El BOAM establece que la Policía Municipal fijará las medidas oportunas para evitar la circulación de los vehículos señalados conforme a lo establecido en las correspondientes Órdenes de Servicio. En colaboración con la Policía Municipal se incorporarán a estos dispositivos efectivos de Agentes de Movilidad en funciones exclusivas de ordenación, señalización y dirección del tráfico.

Dada la excepcionalidad y limitación temporal de la medida, no serán sancionados los vehículos de más de 3.500 kilogramos de MMA (Masa Máxima Autorizada), que se encontrasen estacionados o circulando en el perímetro de seguridad durante los horarios de las restricciones. No obstante, los agentes indicarán "con suficiente antelación" a los conductores y titulares de dichos vehículos la obligatoriedad de abandonar inmediatamente el perímetro de seguridad establecido.

Carga y descarga 

Con objeto de facilitar al máximo el abastecimiento de los negocios ubicados dentro del perímetro de seguridad, se permitirá con carácter excepcional los días 6, 7, 8, 9 y 10 de julio las operaciones de carga y descarga de mercancías fuera de los horarios ordinariamente autorizados. En todo caso, cuando las operaciones de carga y descarga sean realizadas por vehículos con una MMA de más de 3.500 kilogramos se tendrán que ajustar a la medida prohibición de circulación establecida.

Quedan exentos de la prohibición impuesta camiones y otros vehículos utilizados en la manifestación central de Madrid Orgullo (MADO) 2022, previa reseña de los ocupantes e inspección y revisión del vehículo antes del comienzo de la manifestación.

Puede consultar el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid boam9170_1981

Foto de archivo