Afecciones al tráfico en la A-2 por la rehabilitación del firme en la variante de Lleida

Afecciones al tráfico en la A-2 por la rehabilitación del firme en la variante de Lleida
Imagen de una señal de obras
Afecciones al tráfico en la A-2 por la rehabilitación del firme en la variante de Lleida

Redacción.- El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) sigue avanzando en las obras de “Rehabilitación superficial y puntualmente estructural del firme de la Autovía A-2 (Autovía del Nordeste), en la variante de Lleida. Quedan prácticamente finalizados los trabajos de extendido de firme entre los km 462,5 y 475 de la calzada de la autovía A-2 sentido Zaragoza, a falta de los trabajos que tendrán lugar entre el lunes 4 de julio y viernes 8 de julio.

En esta siguiente fase se actuará entre los km 460,00 y 475,000 de la autovía A-2, en este caso, sentido Barcelona. El calendario y las restricciones se detallan a continuación:

Del lunes 13 de junio al viernes 17 de junio:

.- Restricción general: Circulación sentido Barcelona por calzada contraria entre los pp.kk. 462,5 y 466, aproximadamente.

.- Accesos anulados:

- En la calzada derecha sentido Barcelona de la autovía A-2, las salidas 463 (Albesa, LP-9221) y 465 (Corbins, C-12), por lo que los vehículos con esos destinos deberán tomar la salida 467 (Balaguer/conexión con la C-13) y realizar un cambio de sentido que les permitirá acceder desde la calzada izquierda de la autovía a los destinos deseados.

- En la glorieta de Torrefarrera, N-230, la incorporación, sentido Barcelona, por lo que los vehículos con ese destino deberán tomar la incorporación sentido Zaragoza y posteriormente la salida 458 (Alpicat, N¬240 y A-22) y realizar un cambio de sentido que les permitirá acceder desde la calzada izquierda de la autovía al destino deseado.

Del lunes 20 de junio al jueves 23 de junio:

.- Restricción general: Circulación sentido Barcelona por calzada contraria entre los pp.kk. 466 y 469, aproximadamente.

.- Accesos anulados:

- En la calzada derecha sentido Barcelona de la autovía A-2, la salida 467 de acceso a la carretera C¬13 (Lleida/Balaguer), por lo que los vehículos con esos destinos deberán tomar la salida 470 (Els Alamús, E-25) y realizar un cambio de sentido que les permitirá acceder a la C-13 desde la calzada izquierda de la autovía.

- En la vía lateral sentido Balaguer de la carretera C-13, el acceso a la autovía A-2 sentido Barcelona, por lo que los vehículos con ese destino deberán tomar el ramal sentido Zaragoza hasta la salida 465 (Corbins, C-12) y realizar un cambio de sentido que les permitirá acceder a la autovía A-2 sentido Barcelona desde la calzada izquierda.

- En la vía lateral sentido Lleida de la carretera C-13, el acceso a la autovía A-2 sentido Barcelona, por lo que los vehículos con ese destino deberán hacer un cambio de sentido en la siguiente glorieta, tomar el vial lateral del otro sentido y seguir los mismos pasos que en el epígrafe anterior.

Del lunes 27 de junio al viernes 1 de julio:

.- Restricción general: Circulación sentido Barcelona por calzada contraria entre los pp.kk. 469 y 475, aproximadamente.

.- Accesos anulados:

- En la calzada derecha sentido Barcelona de la autovía A-2, la salida 470 de acceso a Els Alamús y a la carretera LL-11 (Lleida/Tarragona/Tortosa), por lo que los vehículos con esos destinos deberán tomar como alternativa bien la salida 467 (Balaguer/conexión con la C-13), bien la 477 (Bell-lloc d'Urgell).

- En la carretera multicarril LL-11, el acceso sentido Barcelona a la autovía A-2, por lo que los vehículos con ese destino deberán desviarse por la carretera N-II hasta Bell-lloc d'Urgell, desde donde podrán acceder a la autovía a través de la carretera LV-3311.

Del lunes 4 de julio al viernes 8 de julio:

.- Restricción general: Circulación sentido Zaragoza por calzada contraria entre los pp.kk. 459 y 462,5, aproximadamente.

.- Accesos anulados:

- En la autovía A-2, calzada izquierda sentido Zaragoza, la salida 460 (Viella, A-14), por lo que los vehículos con esos destinos deberán tomar la salida 458 (Alpicat, N-240 y A-22) y realizar un cambio de sentido que les permitirá acceder desde la calzada derecha de la autovía a los destinos deseados.

- En la autovía A-14, calzada izquierda sentido Lleida, la salida 1 (Zaragoza, A-2), por lo que los vehículos con esos destinos deberán continuar sentido Barcelona hasta la salida 463 (Albesa, LP-9221) y realizar un cambio de sentido que les permitirá acceder desde la calzada derecha de la autovía a los destinos deseados.

- En la carretera N-230, glorieta de Torrefarrera, la salida de acceso a la autovía A-2 sentido Zaragoza, por lo que los vehículos con esos destinos deberán tomar la autovía A-2 sentido Barcelona hasta la salida 463 (Albesa, LP-9221) y realizar un cambio de sentido que les permitirá acceder desde la calzada derecha de la autovía a los destinos deseados.

Del lunes 11 de julio al viernes 15 de julio:

.- Restricción general: Circulación sentido Barcelona por calzada contraria entre los pp.kk. 459 y 462,5, aproximadamente.

.- Accesos anulados:

- En la autovía A-2, calzada derecha sentido Barcelona, las salidas 460 (Viella, A-14) y 462 (Torrefarrera, N-230), por lo que los vehículos con esos destinos deberán tomar la salida 463 (Albesa, LP-9221) y realizar un cambio de sentido que les permitirá acceder desde la calzada izquierda de la autovía a los destinos deseados.

- En la autovía A-14, calzada izquierda sentido Lleida, el ramal sentido Barcelona, por lo que los vehículos con ese destino deberán tomar la salida 1 sentido Zaragoza hasta la salida 458 (Alpicat, N-240 y A-22) y realizar un cambio de sentido que les permitirá acceder desde la calzada izquierda de la autovía a los destinos deseados.

Las circunstancias descritas se señalizarán adecuadamente en la vía. En todo caso, las anteriores restricciones no estarán vigentes durante los fines de semana del periodo citado.

Foto de archivo