Acuerdo entre Movertis y AET para impulsar la digitalización del sector del transporte

Acuerdo entre Movertis y AET para impulsar la digitalización del sector del transporte
Foto del acuerdo
Acuerdo entre Movertis y AET para impulsar la digitalización del sector del transporte

Redacción.- Movertis y AET formalizan un nuevo acuerdo de colaboración para impulsar la innovación, la digitalización y la reducción de costes del sector del transporte. Pablo Mazón Rodríguez, CEO de Movertis, junto a Juan Manuel Martínez Mourín, Vicepresidente de AET, oficializaron el acuerdo en Barcelona, en el SIL (Salón Internacional de Transporte y Logística).

Este acuerdo tiene como objetivo ayudar a las empresas de transporte a mejorar sus procesos mediante la digitalización. Además, el acuerdo también contempla sesiones formativas para los socios de AET, donde Movertis compartirá su conocimiento acerca de tecnología, transporte y soluciones de movilidad para que las empresas puedan adaptarse a las nuevas tendencias. “El transporte siempre ha sido un sector donde cada céntimo cuenta. Pero ahora, debido a los aumentos de los costes, es aún más difícil rentabilizar los trayectos. Con este acuerdo, queremos ayudar a las empresas a utilizar herramientas tecnológicas para optimizar sus procesos y reducir los costes de cada trayecto”, comenta Pablo Mazón.

Nos encontramos en un momento crucial para el sector donde, ahora más que nunca, es fundamental entender cómo la gestión de flotas puede mejorar la productividad de las rutas. En esta era de márgenes acotados, las empresas de transporte deben ser capaces de ofrecer a sus conductores un entorno digital que les permita trabajar de forma más eficiente para poder rentabilizar lo máximo posible el negocio. “Para los jefes de tráfico o los encargados del transporte, gestionar sus vehículos, rutas y conductores ágilmente es clave para poder hacer sus entregas a tiempo. También es fundamental tener información sobre esos trayectos y entender cómo pueden ser más rápidos y reducir costes”, añade Pablo Mazón.

Estamos muy satisfechos de oficializar este acuerdo. El sector necesita adaptarse a las nuevas tendencias y, para ello, la tecnología es clave. Desde la AET estamos fomentando la transformación digital y la formación en el sector del transporte con el apoyo de nuestros socios”, comenta Juan Manuel Martínez.

Foto: AET