ACEA satisfecha con la inclusión del transporte por carretera en el ETS

ACEA satisfecha con la inclusión del transporte por carretera en el ETS

Redacción.- La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) acoge con satisfacción la decisión del Parlamento Europeo de incluir el transporte por carretera en el Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la Unión Europea (EU ETS).

Según informa la asociación en un comunicado, el ETS para el transporte por carretera es una piedra angular del marco político para la descarbonización del transporte por carretera. “Por sí solo no es una solución mágica que pueda reemplazar otras regulaciones. Sin él, sin embargo, no será posible alcanzar los niveles requeridos de reducción de CO2”, afirmó el director general de ACEA, Eric-Mark Huitema. “Solo veremos una gran cantidad de vehículos de propulsión alternativa en las carreteras si el contenido de carbono de todos los portadores de energía y las emisiones de CO2 tienen un precio adecuado”. Un sistema de fijación de precios del carbono debe ser parte de un marco propicio más amplio, incluida una red de infraestructura de carga y reabastecimiento de combustible.

El transporte de mercancías por carretera insta a ENVI a incluir las necesidades estructurales y financieras en el EU ETS-road

ACEA lamenta que los eurodiputados votaran incluir solo combustibles de uso comercial en ETS, ya que considera que esto crea cargas administrativas y es poco práctico de implementar. En su lugar, cree que todos los combustibles utilizados en el transporte por carretera deberían estar sujetos al ETS. Esto enviaría una fuerte señal a la industria de los combustibles para traer al mercado alternativas neutrales en carbono en cantidades suficientes y a precios asequibles. Estima que es importante equilibrar cuidadosamente el impacto del ETS en los usuarios de la carretera privados y profesionales, asegurándose de que puedan adaptarse rápidamente. Los ingresos deben reinvertirse en el sector vial para facilitar su transición y deben utilizarse para mitigar los impactos.

ACEA también toma nota de la posición del Parlamento sobre el Mecanismo de Ajuste Fronterizo de Carbono (CBAM). Este mecanismo es necesario para igualar el nivel de ambición de la reforma del RCDE y para garantizar que la industria europea no sufra fugas de carbono. Al mismo tiempo, es crucial que se considere cuidadosamente la competitividad de los fabricantes europeos tanto en el mercado nacional como en el de exportación. Por lo tanto, ACEA acoge con satisfacción la solicitud del Parlamento a la Comisión Europea para evaluar el impacto en los usuarios intermedios.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas