18 países de la UE participaron en inspecciones de transporte por carretera en 8 Estados

18 países de la UE participaron en inspecciones de transporte por carretera en 8 Estados
Imagen de inspecciones de transporte en 18 países de la UE
18 países de la UE participaron en inspecciones de transporte por carretera en 8 Estados

Redacción.- Esta pasada semana, la European Labour Authority (ELA) coordinó varias inspecciones conjuntas con la participación de autoridades de los Estados miembros de la UE. En total, las inspecciones se llevaron a cabo en 8 países. 18 Estados miembros de la UE participaron en las inspecciones.

Fuente de la Autoridad Laboral Europea informaron que normalmente, durante dichas inspecciones, las autoridades controlan la aplicación del paquete de movilidad y la leyes especiales relativas al desplazamiento de conductores, así como el cumplimiento de las normas generales sobre tiempos de conducción y períodos de descanso, el uso del tacógrafo, la carga máxima, las infracciones contra normas sobre salarios y tiempo de trabajo.

La ELA y las inspecciones laborales de los Estados miembros participantes organizaron, coordinaron y ejecutaron las inspecciones en cooperación con las autoridades de tránsito y Roadpol. La Autoridad Laboral Europea (ELA) también apoyó y facilitó la participación de observadores de las diferentes autoridades nacionales de los Estados miembros de la UE. La Autoridad Laboral Europea informó que publicará los resultados de las inspecciones esta misma semana.

Los países que participaron en las inspecciones fueron:

Bélgica, Bulgaria, Croacia, Grecia, Letonia, Estonia, Eslovenia, Rumania, Eslovaquia, España, Italia, Países Bajos, Lituania, Polonia, Francia, Dinamarca, Irlanda, Malta.

Detalles de las inspecciones:

Bélgica, en Zeebrugge, con participación de autoridades búlgaras. Bulgaria, región de Blagoevgrad, con participación de autoridades de Croacia, Grecia y Letonia. Croacia, región de Zagreb, con participación de autoridades de Estonia, Eslovenia, Rumanía, Eslovaquia y España. Italia, Vicenza, con participación de Eslovenia. Países Bajos, región de Zwolle, con participantes de las autoridades rumanas y lituanas. Lituania, Klaipeda, con participantes de autoridades españolas, eslovacas y polacas. Francia, zona de Burdeos y otra en la zona de Dijon, con participantes de Eslovenia y Dinamarca. España, área metropolitana de Madrid, con participantes de autoridades de Irlanda y Malta.

Además, muchos países han realizado inspecciones internas durante la semana de acción. Esos países son: Grecia. Chipre. Malta e Irlanda.

Foto: ELA