XPO Logistics abre su cuarto centro de transporte y distribución en Galicia

XPO Logistics abre su cuarto centro de transporte y distribución en Galicia
Imagen del cuarto centro de transporte y distribución de XPO Logistics en Galicia
XPO Logistics abre su cuarto centro de transporte y distribución en Galicia

Redacción.- La empresa multinacional de transporte y distribución de mercancías XPO Logistics, ha anunciado la apertura de una nueva plataforma de transporte y distribución de última milla en el Centro Logístico de Transportes de Culleredo, a apenas 10 kilómetros del centro de A Coruña. La instalación, de 5.000 metros cuadrados y 39 muelles de carga, es el cuarto centro de la compañía en Galicia tras los de Orense, Vigo y Porriño (Pontevedra), y cuenta con el apoyo de otro almacén colaborador en Lugo.

Desde esta nueva plataforma en A Coruña, XPO va a realizar servicios de carga completa, paletería y grupaje, además de entregas domiciliarias de productos voluminosos y la distribución nocturna de mercancías (comprometido). A través de este centro se va a dar servicio a todo tipo de clientes que requieran de una distribución capilar, especialmente aquellos vinculados a los sectores retail, alimentación, consumo e industrial. La compañía empleará en esta plataforma a más de 50 personas, entre empleos directos e indirectos, la mitad de las cuales son puestos de trabajo de nueva creación.

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics, ha comentado: “Estamos muy contentos de inaugurar nuestro cuarto centro en Galicia. La apertura de esta instalación va a permitir acercarnos a los núcleos productivos de la provincia de A Coruña y aumentar aún más nuestra capacidad de dar servicio a nuestros clientes en la Península Ibérica, un mercado clave para nuestra compañía y en el que seguimos aumentando nuestra presencia, capacidad y calidad de servicio”.

Además de la última milla, otro de los grandes pilares de este centro será el servicio comprometido de entregas nocturnas. Desde aquí se realizará la distribución capilar en unos 100 puntos de entrega en la provincia, además de la expedición al resto de España de un volumen muy importante de mercancía de una reconocida empresa textil. Por otro lado, en esta plataforma de A Coruña también se realizarán operativas de devolución y se prevé que se gestionen unos 1.000 palés diarios.

Con este nuevo centro, XPO cuenta ya con unos 13.800 metros cuadrados de superficie de transporte y distribución en Galicia y emplea a cerca de 150 personas (entre empleos directos e indirectos) en la región. La facturación de XPO en la zona noroeste ha aumentado más de un 40% en los últimos 5 años.

En toda España, la red capilar de centros de transporte y distribución de XPO suma ya 224.000 metros cuadrados de superficie y 987 muelles de carga y descarga, distribuidos entre 67 plataformas. A lo largo de 2020 y 2021, y con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y una mayor flexibilidad a los clientes, la red de XPO ha crecido en 226 muelles (+29%), gracias a la apertura de ocho nuevas instalaciones en Benavente (Zamora), Castellbisbal (Barcelona), Heras (Cantabria), Irún (Guipúzcoa), Lugo, San Fernando de Henares (Madrid), Valencia y Vitoria.

Foto: XPO Logistics