Una relación especial con el distribuidor respalda la confianza de este operador en Scania. Fotos

Una relación especial con el distribuidor respalda la confianza de este operador en Scania. Fotos
Una relación especial con el distribuidor respalda la confianza de este operador en Scania
Una relación especial con el distribuidor respalda la confianza de este operador en Scania. Fotos

Redacción.- Para la mayoría de los jóvenes que se inscriben en un aprendizaje de Scania, la formación que reciben representa su primer paso en la industria del transporte. No es así en el caso de Stuart Black, quien se unió a la sucursal de Newbridge de Scania cerca de Edimburgo como técnico aprendiz hace más de 20 años. For Stuart es miembro de la tercera generación de una empresa familiar de transporte que ha brindado una gama de servicios de transporte personalizados durante casi 50 años.

Originalmente conocida como Thomas Black, la compañía cambió su nombre a J & G Black bajo la dirección del hijo de Thomas, Ian. Varios años después de esa primera transición de padre a hijo, Stuart, para entonces un técnico de Scania completamente calificado, ingresó al negocio.

"En ese momento, que era 2007, solo teníamos cuatro camiones", recuerda Stuart. "En su apogeo, la compañía había operado hasta 35, pero por una variedad de razones, nos redujimos. Si bien mi padre estaba muy contento con el negocio tal como estaba, nuestros clientes exigían más de nosotros. La oportunidad definitivamente estaba tocando , no hay duda al respecto".

Stuart comenzó su carrera trabajando para Blacks como conductor, pero también dedicó parte de su tiempo a utilizar las habilidades que había aprendido en el mantenimiento de vehículos Scania. Al estilo de una verdadera empresa familiar, también hizo cualquier otra cosa que fuera necesario hacer. "Así fue como fue; simplemente hicimos lo que había que hacer", dice.

Stuart finalmente compraría la empresa a su padre ("Le compré un Scania 143 como regalo de jubilación", dice Stuart) y en 2018 cambió su nombre a su nombre actual, Blacks Haulage Solutions. "Quería un nombre que reflejara mejor lo que hacemos, y las soluciones de transporte lo resumen", dice Stuart.

Con base en la A800 en Bathgate y cerca de la autopista M9 a mitad de camino entre Edimburgo y Glasgow, la empresa tiene una ubicación ideal para servir a los clientes en toda Escocia. La firma construyó sus cimientos trabajando para la industria pesquera, especializándose en el transporte de pescado de cultivo, que transportaba en contenedores isotérmicos a las plantas de procesamiento. "Todavía hacemos eso", dice Stuart. "Nuestros servicios para la industria pesquera van más allá de eso hoy, y ahora también estamos involucrados en llevar alimento para salmón a las granjas y recolectar envíos de harina de pescado de los muelles en Grangemouth. También hacemos otros trabajos, incluida la tala y el transporte de contenedores".

En la actualidad, Blacks Haulage Solutions opera una flota de 16 camiones, todos menos uno de los cuales llevan la insignia de Scania. "Tomé la decisión de cambiar a otra marca de camión en 2011 y resultó ser la peor decisión que he tomado", dice Stuart. "Así que ahora estamos firmemente de vuelta con Scania".

Fotos: Scania Group