Un 10% de ahorro en combustible con los nuevos Renault Trucks D, D Wide y C 2.3M. Fotos

Un 10% de ahorro en combustible con los nuevos Renault Trucks D, D Wide y C 2.3M
Un 10% de ahorro en combustible con los nuevos Renault Trucks D, D Wide y C 2.3M
Un 10% de ahorro en combustible con los nuevos Renault Trucks D, D Wide y C 2.3M. Fotos

Redacción.- Para el próximo año 2023, el fabricante de francés de camiones Renault Trucks mejorará la eficiencia energética de sus modelos dedicados a la distribución y la construcción ligera al tiempo que reduce su huella medioambiental, con la optimización del motor, una nueva caja de cambios o el paquete Fuel Eco+, los Renault Trucks D, D Wide y C 2,3 m 2023 reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2 asociadas hasta en un 10 %.

Entregas en centros urbanos congestionados, estrés relacionado con la seguridad de los usuarios de la carretera y la carga o incluso el mantenimiento de la productividad, la vida diaria de los conductores que operan en un entorno urbano puede ser un desafío. Renault Trucks hace todo lo posible para facilitar su misión y aumentar sus prestaciones y las del vehículo.

Hasta un 10% de reducción en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 para Renault Trucks D Wide y C 2,3 m.

En su año modelo 2023, los Renault Trucks D Wide y C 2,3 m están equipados con el nuevo motor DE11. Este motor incorpora la tecnología patentada Wave Piston que, al redirigir las llamas al interior de la cubeta de combustión, permite un mejor aprovechamiento del oxígeno disponible y por tanto una mejor combustión. Nuevos inyectores con precisión mejorada también equipan este motor. Para un mejor rendimiento, Renault Trucks también ha trabajado para reducir las pérdidas por fricción: se han rediseñado las bielas, los pistones y el cigüeñal y se ha optimizado la gestión de los gases del cárter. También se ha desarrollado un nuevo turbocompresor de rodamiento de bolas de alto rendimiento con un tiempo de respuesta mejorado y una bomba de aceite de flujo variable combinada con aceite de baja viscosidad. Renault Trucks también ha optado por un sistema de post-procesamiento optimizado y una nueva computadora del motor.

Un 10% de ahorro en combustible con los nuevos Renault Trucks D, D Wide y C 2.3M

Los Renault Trucks D Wide y C 2,3 m también están equipados con una caja de cambios robotizada Optidriver mejorada. Como opción, el modo Eco permite una mayor reducción del consumo de combustible.

Finalmente, se puede observar un ahorro de combustible adicional del 5 % con el Fuel Eco+ Pack, que incluye un deflector de techo, deflectores laterales, un compresor de aire controlado y apagado automático del motor después de tres minutos. La combinación de todas estas tecnologías permite un ahorro de combustible del 10% respecto a la generación anterior de Renault Trucks D Wide y C 2,3 m.

Renault Trucks D: nueva cadena cinemática y nueva caja de cambios automática Optishift

Los Renault Trucks D equipados con motores de 5 y 8 litros están equipados con una nueva caja de cambios de 8 velocidades, denominada Optishift. Totalmente automático, Optishift ofrece un confort de conducción superior con una mejor maniobrabilidad a baja velocidad y una mayor eficiencia de combustible. La nueva caja de cambios automática Optishift está disponible como opción en el Renault Trucks D 4x4. También está disponible como opción el modo Eco, que reduce aún más el consumo de combustible.

Un 10% de ahorro en combustible con los nuevos Renault Trucks D, D Wide y C 2.3M

Finalmente, con el Pack Fuel Eco+ se aportará una ganancia adicional de consumo.

La combinación de todas estas tecnologías permite un ahorro de combustible del 9% respecto a la generación anterior del Renault Trucks D.

Mayor seguridad y comodidad a bordo.

En el centro de las preocupaciones del fabricante, la comodidad del conductor también se ha mejorado en la gama de distribución de Renault Trucks.

Para aumentar la seguridad, los Renault Trucks D, D Wide y C 2,3 m están equipados con el sistema BirdView: cuatro cámaras colocadas en el exterior del vehículo ofrecen una vista panorámica en tiempo real en una pantalla LCD de 7''. El conductor tiene así una visión completa del entorno en una sola imagen y sin puntos ciegos, reduciendo el riesgo de colisión.

Un 10% de ahorro en combustible con los nuevos Renault Trucks D, D Wide y C 2.3M

Para un perfecto confort visual y vida a bordo, la armonía interior de los Renault Trucks D, D Wide y C 2,3 m ha sido rediseñada. Los asientos, las literas y las banquetas están tapizados con una nueva tela, en consonancia con la nueva decoración de la cabina, y los botones de control cuentan con una nueva luz de fondo blanca.

Servicios adaptados para el control total de los costes operativos

Para permitir a los transportistas aumentar su rentabilidad reduciendo sus costes operativos, los vehículos pueden ir acompañados de una suscripción a Optifleet, la herramienta de gestión y seguimiento de flotas en tiempo real de Renault Trucks.

En la práctica, Optifleet permite optimizar los recorridos, en términos de tiempos y distancias recorridas, gracias al seguimiento en tiempo real de las entregas - Módulo Map.

La herramienta también ofrece la posibilidad de monitorear el consumo de energía de los vehículos - Módulo Check - e integra la funcionalidad Ecoscore, que permite monitorear datos técnicos de forma remota por parte del conductor (consumo de combustible, porcentaje de tiempo en ralentí, número de pisadas del pedal del freno, etc.). El objetivo es optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2 mediante el análisis del desempeño de los conductores y la identificación de aquellos que necesitan recibir formación en los preceptos de la conducción racional.

Finalmente, Renault Trucks respalda sus vehículos con contratos de mantenimiento Start & Drive personalizados, lo que permite a los transportistas maximizar la disponibilidad de sus vehículos y administrar su presupuesto con total tranquilidad.

Foto: Renault Trucks