Trabajadores de la empresa Disayt se concentran reivindicando mejoras salariales

Trabajadores de la empresa Disayt se concentran reivindicando mejoras salariales

Europa Press.– Trabajadores de la empresa Disayt, con sede en Navarra, se han concentrado este miércoles y han realizado paros de dos horas en todos los turnos reivindicando mejoras salariales y el «desbloqueo» de la negociación del convenio.

Según han informado desde los sindicatos LAB y UGT, a los trabajadores de Disayt «se les aplica el convenio de transporte de mercancías de Navarra, que lleva sin renovarse desde el año 2008». A su juicio, «la pérdida del poder adquisitivo de la plantilla es abrumadora», ya que «la única revisión salarial que han tenido los trabajadores de esta empresa fue del 3% en 2019».

«La negociación del convenio de empresa ha transcurrido sin prácticamente ningún avance desde el primer día, ya que teniendo en cuenta cómo están los valores del IPC (6,5% en 2021), la empresa lo único que ha ofrecido ha sido un 2%, y del resto de propuestas, todo han sido negativas o desinformación. Por todo esto, se ha llegado a un punto de absoluto bloqueo, ya que la plantilla no está dispuesta a seguir empobreciéndose», han manifestado. Desde los sindicatos han indicado que «la plantilla está dispuesta a seguir luchando», por lo que «si la empresa no recapacita con una propuesta que contemple subidas de salarios ligadas al IPC», los días 27, 30 y 31 de mayo se convocará una huelga.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas