TeamViewer y SAP se unen para digitalizar las operaciones de almacén con Realidad Aumentada

TeamViewer y SAP se unen para digitalizar las operaciones de almacén con Realidad Aumentada
Imagen de TeamViewer y SAP con realidad aumentada
TeamViewer y SAP se unen para digitalizar las operaciones de almacén con Realidad Aumentada

Redacción.- La empresa TeamViewer, proveedor mundial de soluciones de conectividad remota y digitalización en el lugar de trabajo, ha anunciado hoy la integración de su plataforma empresarial de Realidad Aumentada (RA), Frontline, con la aplicación SAP® Extended Warehouse Management (SAP EWM). Con TeamViewer Frontline Augmented Reality, una aplicación de TeamViewer avalada por SAP y que forma parte de la cartera de productos industriales en la nube de SAP, los clientes pueden mejorar aún más sus procesos logísticos en SAP EWM y capacitar a su personal con "vision picking” basada en la RA, que ayuda a aumentar la productividad y crear procesos más eficientes en todas sus operaciones de almacén y logística.

Stefan Krauss, SVP, Director General de Industrias Discretas, Energía y Recursos Naturales de SAP, comentó: “Los efectos de las recientes interrupciones en la cadena de suministro global se han notado en casi todo el mundo. Las empresas que se han adaptado más rápidamente, y han desplegado aplicaciones ágiles de gestión de almacenes, como SAP EWM, han podido ajustarse en poco tiempo a las crisis externas y responder a los retos de la demanda, el suministro y la mano de obra con rapidez. Ahora, con la integración de la solución de vision picking basada en RA de TeamViewer, podemos ayudar a nuestros clientes a crear cadenas de suministro más resilientes, que también sean rentables de gestionar”.

Alfredo Patron, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios de TeamViewer, afirma: “Nuestra colaboración con SAP se basa en un conjunto de objetivos comunes: la innovación y la disrupción a través de tecnologías de vanguardia que apoyan a las empresas en su transformación digital. Nuestra solución de ‘vision picking’ mejora significativamente los procesos de entrada y salida del almacén, lo que se traduce en tasas de recogida más rápidas, una mayor precisión y, en última instancia, una mayor satisfacción del cliente. Además, reduce el tiempo de formación y de incorporación de los trabajadores en un entorno de alta rotación de empleados”.

Esta asociación entre Frontline y SAP EWM permite a las empresas conectar directamente a los trabajadores de almacén y logística, en tiempo real, con los datos e informaciones fundamentales que necesitan para realizar sus tareas. Los flujos de trabajo basados en RA proporcionan a los trabajadores instrucciones paso a paso mediante gafas inteligentes y dispositivos portátiles que les permiten trabajar con las manos libres, mejorando las tasas de recogida en una media del 10-15 por ciento y reduciendo las tasas de error casi a cero. Al mismo tiempo, los nuevos datos se transmiten a la aplicación SAP EWM justo en el punto de trabajo para permitir la validación y optimización continuas de los procesos, lo que puede suponer un importante ahorro de costes.

Asimismo, esta integración es el último paso en una exitosa alianza entre TeamViewer y SAP, y se suma al valor ya realizado con las integraciones en SAP Field Service Management y SAP Service and Asset Manager, ambas son parte de la cartera de la cadena de suministro digital de SAP. El compromiso y la inversión continua de TeamViewer en su asociación con SAP fueron reconocidos recientemente con un premio SAP Pinnacle en la categoría "Aplicación de socios - Nube industrial".

Foto: TeamViewer