Sindicatos vascos se concentran para denunciar la muerte de dos transportistas

Sindicatos vascos se concentran para denunciar la muerte de dos transportistas

Redacción.- ELA, LAB, ESK, STEILAS, Hiru y ENHE volverán a concentrarse para denunciar el accidente laboral de un transportista. En este caso de los dos transportistas que fallecieron el jueves por la tarde en Irura y Zamudio.

Según informan en un comunicado, el martes 24 los sindicatos se concentrarán a las 9:30 de la mañana frente a la empresa Tamar en el polígono Ugaldeguren de Zamudio para denunciar el fallecimiento del transportista que trabajaba para una empresa subcontratada. Su furgoneta chocó contra un turismo sin causa aparente, y se ha confirmado que el conductor murió antes de producirse el accidente por algún problema cardiovascular.

Los sindicatos vascos convocan asimismo otra concentración el próximo miércoles a las 12 del mediodía en el polígono 34 entre Villabona e Irura, junto a la carretera N1 en dirección Vitoria-Gasteiz, junto al tanatorio de esta localidad y la empresa de transporte Euro Mikels. El transportista fallecido aparcaba su camión en las inmediaciones. Murió el pasado jueves por la tarde mientras descansaba en su camión en Irura, probablemente debido a un infarto.

Este año son ya 29 los fallecidos en accidentes laborales. Los sindicatos vascos se han concentrado cada vez junto con la pancarta que denuncia que “la precariedad mata, no más accidentes laborales”. Al menos otros tres transportistas han fallecido en accidentes laborales este año en las carreteras vascas. La Administración trata de reducir las estadísticas de los accidentes laborales de los transportistas considerando los fallecimientos como muerte natural o siniestros de carretera. Este tipo de desgracias son, sin duda, en opinión de los sindicatos accidentes laborales, la mayor parte, consecuencia de las precarias condiciones laborales. La tensión y estrés acumulado generan problemas cardiovasculares. La alta incidencia de estas dolencias o afecciones en los transportistas debería reflejarse en las políticas de salud y prevención laboral. En definitiva, estos hechos son consecuencia de largas y estrechas jornadas de trabajo o de las prisas y presiones de las empresas.

Foto: Hiru

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas