Scania y Einride firman un pedido de 110 camiones eléctricos

Scania y Einride firman un pedido de 110 camiones eléctricos
Imagen de uno de los 110 camiones eléctricos de Scania para Einride
Scania y Einride firman un pedido de 110 camiones eléctricos

Redacción.- Los 110 camiones marcan el pedido más grande de camiones eléctricos para trabajos pesados ​​hasta la fecha para Scania, lo que da inicio a una asociación de desarrollo de productos en colaboración con Einride.

La empresa sueca de tecnología de transporte de mercancías Einride, un proveedor líder de soluciones de envío autónomas, eléctricas y digitales de extremo a extremo, comenzará el despliegue de 110 camiones Scania a partir de la segunda mitad de 2022. Einride ya cuenta con uno de los camiones pesados ​​más grandes de Europa. flotas eléctricas, y ampliará aún más su presencia en el mercado con esta asociación.

La flota completa de camiones se construirá según las especificaciones de hardware de Einride y contará con el sistema operativo Saga, el primero de su tipo, que garantiza que el envío eléctrico sea eficiente y optimizado. Los conocimientos de datos de flota que se generan a través de la plataforma Saga se proporcionarán a Scania para el desarrollo conjunto continuo de productos entre los equipos. “Esperamos con ansias el comienzo de esta asociación vital a medida que nos expandimos por Europa. Estos 110 camiones harán una contribución sustancial para aumentar nuestra flota, mientras continuamos uniendo fuerzas con actores de la industria de renombre como Scania para impulsar la innovación y el desarrollo de productos en la industria del transporte global”, dice Ellen Kugelberg, directora de productos de Einride.

El pedido de Einride es el mayor acuerdo hasta la fecha de vehículos pesados ​​eléctricos en Europa para Scania. También es solo el comienzo de una nueva asociación a largo plazo que contribuirá a la ambición de ambas compañías de aumentar el transporte de mercancías por carretera eléctrico: “Compartimos la misma visión de descarbonizar el transporte pesado. Ha sido gratificante trabajar con Einride en nuevas soluciones técnicas y servicios digitales conjuntos que harán avanzar de manera sostenible nuestra industria”, dice Fredrik Allard, director de E-Mobility, Scania. La flota de 110 camiones Scania se implementará en toda Europa durante 2022 y la primera mitad de 2023.

Einride

Una empresa líder en tecnología de carga que ofrece transporte digital, eléctrico y autónomo, fundada en 2016 y se convirtió en la primera empresa del mundo en operar un vehículo de carga eléctrico autónomo en una vía pública en 2019.

Foto: Scania Group