Scania amplía su oferta ante el creciente interés por el biogás. Fotos

Scania amplía su oferta ante el creciente interés por el biogás. Fotos
Imagen de un camión Scania en carretera
Scania amplía su oferta ante el creciente interés por el biogás. Fotos

Reacción.- Scania responde al creciente interés de los clientes por sus camiones a gas ampliando su variedad de depósitos CBG y LBG, lo que significa mejoras sustanciales en su autonomía. Los camiones que muestran las nuevas soluciones se presentan en la feria italiana "Transpotec" a mediados de mayo.

La expansión de la infraestructura de las estaciones de servicio y el mayor acceso al biometano son los principales impulsores del creciente interés por los camiones de gas. Los vehículos a gas son cada vez más populares en toda Europa, pero los mercados como España, Italia, Francia, Alemania y Europa Central y del Este están a la vanguardia. Los clientes, según el fabricante, han notado todos los beneficios que pueden obtener de estos vehículos, como costos operativos más bajos y emisiones de CO2 reducidas al usar biometano (LBG o CBG).

Scania amplía su oferta ante el creciente interés por el biogás

Los camiones a gas también son un pilar importante en la adhesión de Scania a sus objetivos basados ​​en la ciencia, el compromiso de la empresa de reducir las emisiones de CO2 de sus productos en un 20% entre 2015 y 2025. La nuevas opciones de tanques significan una mejor capacidad de transporte de combustible, distancias más largas y nuevas oportunidades para vehículos rígidos con carrocerías avanzadas. El biometano ofrece una contribución vital para la descarbonización de los transportes.

Scania amplía su oferta ante el creciente interés por el biogás

Las últimas incorporaciones de Scania a su cartera:

• Depósitos LBG para autonomías de hasta 1.400 km (Södertälje a Calais)

• Depósitos CBG para autonomías de hasta 750 km (Södertälje a Lübeck)

• Depósitos CBG de 80 litros que se pueden combinar, liberando un lado del bastidor

• Depósitos CBG en un estante detrás de la cabina: ofrece mayor alcance en combinación con tanques en posiciones regulares. Autonomías de hasta 1.000 km en tractoras con distancias entre ejes ≥ 3 900 mm (Södertälje a Berlín)

• Depósitos LBG que ofrecen espacio libre adicional delante de los depósitos, beneficioso para los carroceros y que permite soluciones especializadas como ejes de apoyo Hendrickson en A6x2/2 en Reino Unido.

Scania amplía su oferta ante el creciente interés por el biogás

Todos estos nuevos pasos se introducirán durante este año. “Scania cree que la transformación hacia la movilidad eléctrica ocurrirá gradualmente durante esta década y la próxima”, afirma Stefan Dorski, vicepresidente sénior y director de Scania Trucks. “Pero los motores de combustión que funcionan con biometano u otros combustibles libres de fósiles contribuirán en su parte justa a la reducción del ruido, las emisiones y el CO2, al mismo tiempo que ofrecen una gran economía operativa total y un excelente valor para el cliente”. En marzo, la Comisión Europea anunció la decisión de duplicar su objetivo de producción de biometano local, con el objetivo fijado en 35.000 millones de metros cúbicos para 2030.

Fotos: Scania