Reino Unido aplaza la implementación de los controles a las importaciones de la UE hasta el 2023

Reino Unido aplaza la implementación de los controles a las importaciones de la UE hasta el 2023

Redacción.- El Reino Unido anunció, el 28 de abril, un nuevo aplazamiento de la implementación de todos los controles postbrexit sobre las importaciones procedentes de la Unión Europea (UE) hasta finales de 2023 para evitar un aumento de precios causado por las repercusiones de la invasión rusa en Ucrania y el aumento de precios de la energía sobre una cadena de suministro, informa en un comunicado de la Embajada Británica en Madrid.

El aplazamiento de las fechas recoge los siguientes puntos:

• Los controles de importación restantes sobre los productos de la UE ya no se introducirán este año, por lo que los comerciantes pueden continuar transportando sus productos de la UE a Gran Bretaña como lo hacen ahora.

• Se publicará un modelo operativo objetivo (Target Operating Model) en el otoño que se basará en una mejor evaluación del riesgo y aprovechará las nuevas tecnologías innovadoras para agilizar los procesos futuros y reducir las fricciones. Se establecerá un nuevo régimen de controles de importación fronterizos y apuntará a fines de 2023 como la fecha de introducción de controles.

• Los controles introducidos en enero de 2021 sobre las importaciones de mayor riesgo de animales, productos animales, plantas y productos vegetales seguirán aplicándose.

• Se mantendrán los controles aduaneros existentes y la obligación de pre-notificar las mercancías Sanitarias y Fitosanitarias introducidas en enero de 2022.

Foto: Embajada Británica Madrid

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas