Posibles movilizaciones y huelga indefinida en Vitrasa tras el fracaso del periodo de mediación

Posibles movilizaciones y huelga indefinida en Vitrasa tras el fracaso del periodo de mediación

Europa Press.- Sindicatos han anunciado este martes posibles movilizaciones y huelga de trabajadores de la concesionaria del transporte público de Vigo, Vitrasa, tras el «fracaso» del periodo de mediación, que terminó la semana pasada.

En un comunicado, Comisiones Obreras ha explicado que este sábado, día 7 de mayo, tendrá lugar una asamblea convocada por el comité de empresa donde se espera el apoyo mayoritario del personal para afrontar las distintas movilizaciones y la huelga, que apoyan todas las organizaciones sindicales con representación en la compañía.

CC.OO. ha indicado que continúa a la espera de reunirse con el alcalde, Abel Caballero, para exponer «todas las irregularidades de este proceso». Para el sindicato, la dirección de Vitrasa quiere responsabilizar a los trabajadores de una «deficiente gestión de los recursos«, por lo que la ciudadanía de Vigo sufrirá los «daños colaterales», ya que el servicio empeorará en los próximos meses fruto del conflicto. «No vamos a permitir que el personal de Vitrasa sea el que pague una mala gestión de la empresa», ha reivindicado Comisione Obreras.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Vitrasa, Imanol Arnoso (CIG), ha informado a Europa Press de que este sábado se abordará la posibilidad de una huelga indefinida contra las pretensiones de la dirección de no aplicar el convenio colectivo y rebajar los sueldos un 30% en lo que queda de año y un 14% el año que viene.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas