Paneltex será el proveedor de cajas de carga de mercancías del Volta Zero

Paneltex será el proveedor de cajas de carga de mercancías del Volta Zero

Redacción.- Volta Trucks ha anunciado que la compañía Paneltex será su proveedor de cajas de carga de mercancías refrigeradas de su vehículo totalmente eléctrico Volta Zero. El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado hoy en el CV Show de Birmingham, Reino Unido.

En su apuesta por innovar en el mercado de los vehículos comerciales, Volta Trucks busca ofrecer soluciones mejor integradas que reduzcan los tiempos de entrega a los comercios, mejoren la funcionalidad tecnológica y que optimicen la carga útil a través de una mejor integración de la caja refrigeradora y la cabina/chasis. Este enfoque de la especificación de los vehículos respalda e impulsa el modelo Truck as a Service de la empresa, y contribuye a garantizar que los vehículos de sustitución adecuados estén siempre disponibles, apoyando los tiempos y productividad de los clientes.

Por su parte, Paneltex también está presente en el mercado de la energía verde. Con treinta años de experiencia en ingeniería, Paneltex aporta un amplio portafolio de técnicas de fabricación y productos de máxima calidad a la empresa. Producen al año miles de chasis de vehículos, kits de carrocería de vehículos y cámaras frigoríficas portátiles en seis fábricas especializadas en el Reino Unido, por lo que los enfoques innovadores de Paneltex en cuanto a diseño y fabricación son especialmente adecuados para este acuerdo con Volta Trucks.

Al confirmar este acuerdo con Paneltex, Ian Collins, director de Producto de Volta Trucks, dijo: «El innovador y disruptivo modelo de Volta Trucks de suministrar un vehículo 100% eléctrico completo en lugar de un chasis-cabina requiere que trabajemos con los mejores proveedores de cajas de carga de mercancías del mundo, y en volúmenes significativos, dadas nuestras aspiraciones de ventas. Nuestro acuerdo con Paneltex es el último en sumarse a una larga serie de acuerdos con proveedores líderes mundiales de la industria que nos apoyarán en nuestra misión de llevar el Volta Zero totalmente eléctrico al mercado lo antes posible y empezar así a abordar los problemas sociales del cambio climático, la calidad del aire y la seguridad«.

Chris Berridge, director general de Paneltex, añadió: «Desde los inicios en Paneltex hemos estado a la vanguardia de nuestro sector en todas las innovaciones orientadas a promover un cuidado por el medio ambiente. Estamos encantados de trabajar con Volta Trucks para producir un vehículo de cero emisiones que sea mejor para todos, sin dejar de mantener el compromiso con la carga útil, la durabilidad y la excelencia por las que es conocido Paneltex. Estamos encantados de trabajar en un proyecto tan emocionante y estamos deseando colaborar con Volta Trucks«.

Un prototipo de Volta Zero ‘Design Verification’ en carretera se presentará junto al stand de Paneltex en el CV Show que tiene lugar entre el 24 y el 26 de mayo de 2022 en el National Exhibition Centre de Birmingham, Reino Unido.

Foto: Volta Trucks

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas