Mercedes-Benz Special Trucks exhibirá un Unimog U 5023, para combatir incendios forestales

Mercedes-Benz Special Trucks exhibirá un Unimog U 5023, para combatir incendios

Redacción.- El fabricante de vehículos industriales Mercedes-Benz Special Trucks, exhibirá un modelo del Unimog U 5300 con equipo de bomberos Rosenbauer TLF 3000 es un vehículo especial para combatir incendios forestales. Debido al cambio climático, el número de incendios forestales y de vegetación está aumentando en todo el mundo, incluso en Alemania. Al mismo tiempo, hay más y más inundaciones.

Esto está cambiando el trabajo diario de los departamentos de bomberos. El vehículo de bomberos Unimog U 5023 TLF 3000 para combatir incendios y garantizar el suministro de agua para combatir incendios, principalmente en entornos todoterreno, ha sido diseñado de acuerdo con la norma de vehículos de extinción de incendios DIN 14530.°

Con una longitud de alrededor de 7.500 mm y una anchura de 2.500 mm, la TLF 3.000 tiene un tamaño compacto, con una altura de 3300 mm. La carrocería de Rosenbauer, tomada del acreditado perfil de aluminio modular MT, tiene un compartimento para equipos a cada lado. El contenedor de agua de extinción de PP con un volumen de 3.500 litros se ha integrado directamente en la estructura de la carrocería como un módulo individual. En la parte trasera se instala una bomba extintora centrífuga tipo FPN°10–2.000 con un caudal nominal de 2.000 litros/min a una presión nominal de impulsión de 10 bar, accionada por el motor del vehículo.

La bomba se opera a través de un panel de control digital con una pantalla a color de 10 pulgadas. Puede operarse al tacto o, como era de esperar, con botones que son adecuados para operar con guantes. La torreta parachoques soporta hasta 1.500 l/min de agua de extinción. Esto lo hace particularmente eficaz en la lucha contra incendios forestales gracias a su alto nivel de movilidad. Como medio de protección del vehículo y de los ocupantes durante cualquier evacuación necesaria de una zona de peligro, el TLF 3.000 tiene boquillas de agua en los bajos y encima de la cabina, así como un tanque de 300 l. Un revestimiento de protección contra el calor extendido en las líneas de suministro a la transmisión y la protección del cable forman un escudo térmico cuando se combaten incendios forestales.

Se ha instalado permanentemente un sistema dosificador de espuma de inyección directa. Se alimenta desde un depósito de espuma de 150 l. La iluminación envolvente LED, que está integrada en el lateral de las molduras del techo, garantiza un entorno luminoso del vehículo cuando se utiliza de noche, en un radio de hasta aprox. 25 metros Se instalan faros LED de alta intensidad adicionales en la parte delantera y trasera. El sistema visual de advertencia de luz de emergencia de Hänsch también utiliza tecnología LED. También llama la atención de forma audible con su sistema de sirena de cuatro bocinas. Al dar marcha atrás, una cámara de marcha atrás proporciona apoyo a los conductores.

Foto: Daimler Trucks

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas