Mejoras en el rendimiento del tractor Case IH Luxxum. Fotos

Mejoras en el rendimiento del tractor Case IH Luxxum. Fotos
Imagen del tractor Case IH Luxxum
Mejoras en el rendimiento del tractor Case IH Luxxum. Fotos

Redacción.- El fabricante de maquinaria industrial y agricola Case del Grupo CNH Industrial, ha mejorado los tractores Luxxum de IH, los de 100-120 CV que cuentan con una actualización del motor FPT de 3,6 litros que ahora tienen una mayor cilindrada, lo que proporciona mayores niveles de potencia y par junto con un par máximo a menor régimen del motor, que cumple la legislación sobre emisiones Fase V y tiene un nueva gama de cargadoras a juego

Asi es como los tractores Luxxum de Case IH se han actualizado con un nuevo motor, junto a otras características, manteniendo su posición como una opción clave entre los tractores utilitarios para todo uso. Los tres modelos versátiles, diseñados para ganadería mediana y granjas mixtas y con 101, 110 y 117 hp, ahora ofrecen un rendimiento aún mejor y cumplen con las últimas regulaciones de emisiones de motores, Fase V.

Mejoras en el rendimiento del tractor Case IH Luxxum

Todavía combinado con la transmisión semiautomática de cambios suaves ActiveDrive 4, el nuevo motor de cuatro cilindros FPT Stage V proporciona más potencia y mayor eficiencia. El nuevo motor F5 de mayor capacidad es un 3,6 litros, que ocupa el mismo espacio que el motor anterior, lo que mantiene el tamaño total compacto del Luxxum. El nuevo motor tiene una serie de beneficios de rendimiento, que incluyen una mayor potencia de salida en el extremo inferior del rango y niveles de torque hasta un 5% más altos, lo que brinda una mayor productividad y una mejor capacidad de conducción. El par máximo ahora se alcanza a la velocidad más baja del motor de 1300 rpm, lo que mejora la respuesta de carga y la capacidad de arranque bajo cargas pesadas.

“El Luxxum ya es un modelo muy popular entre las explotaciones ganaderas y mixtas tanto en las tierras altas como en las tierras bajas”, dice Can Tümer, Product Marketing Manager. “Gracias a la última tecnología, estas mejoras le dan más fuerza en una pendiente o con un remolque grande. Agregue las otras actualizaciones y obtendrá un excelente todoterreno”.

Mejoras en el rendimiento del tractor Case IH Luxxum

Nuevo sistema de postratamiento de gases de escape

Los nuevos tractores Luxxum también obtienen un nuevo sistema de postratamiento de gases de escape, la solución "Compact HI-eSCR2" que no requiere mantenimiento. Para cumplir con la legislación Stage V, integra un catalizador de oxidación diésel (DOC), un filtro de partículas libre de mantenimiento y una unidad de reducción catalítica selectiva (SCR).

La baja tasa de recirculación de gases de escape del motor, que por debajo del 10% actualmente es la mejor del mercado, ayuda a optimizar la combustión y minimiza el sistema SCR en un único diseño compacto, todo ubicado debajo del capó. Como resultado , la visibilidad delantera del operador no se ve afectada ni la maniobrabilidad del tractor. El sistema de postratamiento Compact HI-eSCR2 no requiere mantenimiento, lo que significa que no hay reemplazo de componentes ni menos limpieza mecánica durante todo el ciclo de vida.

Más características nuevas y nuevo cargador frontal de la serie L

Los tractores Luxxum Stage V ahora vienen con algunas opciones nuevas, lo que enfatiza su posición de liderazgo en el mercado de servicios públicos de uso múltiple. Un volante de cuero opcional y una alfombra en el piso de la cabina estarán disponibles como en sus hermanos mayores, al igual que dos nuevas luces de trabajo, aumentando el número total a diez, para una operación más fácil y segura por la noche y en días oscuros.  Como tractor utilitario de uso múltiple, la operación del cargador frontal es clave para los propietarios del Luxxum. Las nuevas máquinas tendrán un joystick electrohidráulico totalmente compatible que acelera el ritmo de trabajo. Combina los controles del cargador frontal con los de la transmisión, por lo que no es necesario cambiar entre el Multicontroller y el joystick.

Mejoras en el rendimiento del tractor Case IH Luxxum

El joystick funciona con los nuevos cargadores frontales de la serie L, que vienen en diferentes rangos para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes. La gama 'A' es un producto funcional, sencillo, fiable y económico, mientras que la gama 'U' es ideal para las tareas de manipulación diarias. La gama insignia 'T' está diseñada para trabajos intensivos de manipulación. También hay disponible una amplia gama de accesorios.

Pedir una cargadora adecuada para un nuevo tractor Luxxum Stage V se ha hecho aún más simple e inteligente, al igual que para sus compañeros de establo Puma, Maxxum, Vestrum y Farmall C. La nueva serie L ahora se puede pedir a través del configurador de distribuidores de Case IH software digital como una sola compra del tractor seleccionado y su cargador combinado elegido. Los nuevos tractores y cargadores ya están disponibles a través de los distribuidores de Case IH en toda Europa.

Fotos; CHN Industrial