Los Mercedes-Benz Trucks ya disponen de la segunda generación de la MirrorCam. Fotos

Los Mercedes-Benz Trucks ya disponen de la segunda generación de la MirrorCam. Fotos
Camiones Mercedes-Benz Trucks y la segunda generación de MirrorCam
Los Mercedes-Benz Trucks ya disponen de la segunda generación de la MirrorCam. Fotos

Redacción.- El fabricante del Grupo Daimler Mercedes-Benz Trucks, ahora ha actualizado MirrorCam por primera vez: con la segunda generación, disponible para Actros y Arocs, así como para las series eActros desde abril de 2022.

Para ello Mercedes-Benz Trucks ha desarrollado detalles importantes del sistema, ganando varios premios a la innovación. “Las intensas discusiones con nuestros clientes y sus experiencias de las operaciones diarias formaron las bases para que podamos hacer más ajustes a los parámetros técnicos individuales, generando así un valor agregado aún mayor, especialmente en términos de visualización y seguridad”, dice el Prof. Uwe Baake, director de desarrollo de productos de Mercedes-Benz Trucks.

Los Mercedes-Benz Trucks ya disponen de la segunda generación de la MirrorCam

Los Mercedes-Benz Trucks ya disponen de la segunda generación de la MirrorCam

Menos es más: los brazos de cámara más cortos son beneficiosos

El exterior de la segunda generación de MirrorCam destaca porque los brazos de la cámara en ambos lados se han acortado diez centímetros. Esto se aplica tanto a la cabina más estrecha como a la más ancha y tiene la ventaja, entre otras cosas, de que los conductores pueden retroceder en línea recta más fácilmente que con la primera generación de MirrorCam. Esto se debe particularmente a que la perspectiva de MirrorCam ahora es aún más parecida a la de los espejos de vidrio convencionales. Las dimensiones más cortas aportan otra ventaja porque con la cabina de 2,50 metros de ancho, el brazo de la cámara ahora no sobresale más allá del espejo del bordillo que está a plena vista del conductor. Las colisiones con objetos en el borde de la carretera ahora son prácticamente imposibles. Gracias a que el ancho del chasis es idéntico, esto también se aplica a la variante de cabina de 2,30 metros de ancho.

Los Mercedes-Benz Trucks ya disponen de la segunda generación de la MirrorCam

Parámetros de imagen más optimizados y borde de goteo en MirrorCam

Como parte de la revisión del sistema basado en cámaras, Mercedes-Benz Trucks también ha desarrollado otras características. Por ejemplo, se incorporó un borde de goteo en la parte inferior de MirrorCam para evitar que el agua de lluvia corra hacia la lente y provoque efectos visuales no deseados. Además, los ingenieros de Mercedes-Benz Trucks han optimizado aún más el mapeo de tonos: el mapeo de tonos es un proceso en el que se adapta una imagen para que una amplia gama de tonos se muestre correctamente en un medio, reflejado principalmente como una pantalla de contraste mejorada. La evolución del sistema de cámaras en la adaptación del color y el brillo, que ya es muy brillante en sí mismo, significa que las pantallas muestran el área relevante para la situación de conducción con mayor precisión al dar marcha atrás en una instalación oscura o mal iluminada, por ejemplo.

Comprometidos con la seguridad y la comodidad del conductor

Las revisiones implementadas dan como resultado un valor agregado aún mayor para MirrorCam en general. Gracias a su efecto de apoyo, el sistema mejorado puede ayudar a gestionar situaciones como los adelantamientos, las maniobras, la conducción con poca visibilidad y en la oscuridad, las curvas y el paso por espacios estrechos de forma aún más segura y sin causar estrés. Las ventajas existentes todavía están disponibles, como el modo de gran angular al maniobrar hacia atrás, las líneas de distancia en la pantalla para evaluar mejor la distancia de los objetos detrás del vehículo que se conduce, la imagen de la cámara panorámica al tomar una curva o monitorear los alrededores del vehículo durante los períodos de descanso.

La interacción entre MirrorCam y el asistente de curvas de Mercedes‑Benz Trucks ya ha demostrado ser útil, especialmente en situaciones de tráfico complejas y en cruces confusos. Si, contrariamente a lo esperado, existe el riesgo de que el conductor de un camión no detecte a un ciclista o peatón al girar a la derecha, el sistema puede intervenir dentro de los límites del sistema, advertir al conductor como parte de un proceso de varias etapas y, en el caso del Active Sideguard Assist disponible opcionalmente, inicia el frenado automático hasta una velocidad en curva de 20 km/h. El asistente de curvas continúa usando la pantalla MirrorCam para advertencias visuales.

Fotos: Daimler Truck