Las ventas de vehículos comerciales caen un 27,1% en abril

Las ventas de vehículos comerciales caen un 27,1% en abril

Redacción.- Las matriculaciones de vehículos comerciales nuevos en la Unión Europea cayeron un 27,1% en el mes de abril, con un total de 125.034 unidades vendidas. Los cuatro mercados claves sufrieron pérdidas significativas, lo que contribuyó a la fuerte caída. España encabeza la lista con un descenso del 36%, seguida de Alemania (-30,5%), Francia (-28,6%) e Italia (-17,5%), según datos publicados por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA)

En el primer cuatrimestre del año, las ventas disminuyeron un 20,3%, y el resultado negativo del mes pasado redujo aún más el rendimiento acumulado. Tres de los cuatro mercados más grandes de la región registraron caídas de dos dígitos. España experimentó la caída más pronunciada (-31,8%), seguida de Francia (-23,6%) y Alemania (-16,5%). Italia registró una caída más modesta (-7,7%).

Nuevos vehículos comerciales ligeros de hasta 3,5 t

En abril, las matriculaciones de furgonetas nuevas se contraen un 30,2%, totalizando 99.908 unidades. El desempeño regional negativo se reflejó en los cuatro mercados principales: España (-41,0%), Alemania (-33,6%), Francia (-31,8%) e Italia (-17,2%).

De enero a abril, las ventas retrocedieron (-23,5%), ya que la mayoría de los mercados registraron descensos. Los únicos mercados de la región que registraron resultados positivos fueron Letonia (+15,9%), Chipre (+5,6%) y Eslovaquia (+3,9%). Por el contrario, los cuatro principales mercados de la UE se contrajeron, siendo España el que registró la mayor caída (-37,2%).

Nuevos vehículos comerciales pesados de 16 t y más

El mes pasado, se vendieron 19.878 camiones ​​nuevos en la UE, un 10,8 % menos que el año pasado. Esta caída estuvo impulsada principalmente por los débiles resultados registrados en algunos de los mercados más grandes para este segmento de vehículos: Italia (-22,0%), Alemania (-18,5%) y Polonia (-16,7). España experimentó un modesto descenso (-0,5%), mientras que Francia fue el único mercado clave que experimentó un crecimiento (+3,6%).

Durante los primeros cuatro meses del año, las matriculaciones retrocedieron un 2,4 %, ya que el débil resultado de los últimos dos meses arrastró el rendimiento general de la región a territorio negativo. Sin embargo, los mercados más grandes de Europa occidental registraron resultados mixtos. España y Francia registraron crecimiento (+3,4% y +3,2% respectivamente), mientras que las matriculaciones de nuevos camiones ​​tanto en Alemania como en Italia se contrajeron un 5,4%.

Nuevos vehículos comerciales medianos y pesados ​de más de 3,5 t

En abril, las nuevas matriculaciones de vehículos comerciales medianos y pesados ​​en la UE retrocedieron (-12,6%), con 23.308 unidades. Con la excepción de España (+3,5%), todos los principales mercados experimentaron un crecimiento negativo. Italia fue testigo del resultado más débil entre los mercados clave (-20,7%), seguida de Alemania (-20,2%). Francia solo experimentó un descenso marginal (-1,3%).

En lo que va de año, se han matriculado 98.239 vehículos en toda la Unión Europea, un descenso del 4,7% en comparación con el mismo período del año anterior. Entre los mercados más grandes de la región, solo España registró un aumento en las matriculaciones (+3,0%). Alemania fue la que reflejó el mayor descenso (-9,1%), seguida de Italia (-5,3%) y Francia (-1,1%).

Nuevos autobuses y autocares medianos y pesados ​​de más de 3,5 t

En abril, las matriculaciones de nuevos autobuses en la UE se contrajeron un 1,2%, alcanzando las 1.818 unidades. El rendimiento de los principales mercados de la UE varió significativamente. España y Francia registraron ganancias de dos dígitos (+82,5% y +51,8%, respectivamente), mientras que Alemania se desplomó un 38,3%. Italia experimentó una modesta disminución del 3,7%.

De enero a abril, las ventas registraron un ligero descenso (-0,5%). Los mercados clave de la región registraron resultados mixtos. España subió un 59,9%, mientras que Francia experimentó un ascenso más modesto (+4,7%). Alemania e Italia, por el contrario, registraron pérdidas de dos dígitos (-16,9% y -13,9% respectivamente).

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas