Las novedades en los camiones: ADAS, Sistemas de Asistencia Avanzados a la Conducción. Vídeo

Las novedades en los camiones: ADAS, Sistemas de Asistencia Avanzados a la Conducción

Redacción.- Rafa Soto de Transporte y Movilidad, edita un nuevo e interesante vídeo para explicarnos las novedades en los camiones, en esta ocasión se trata de los ADAS, los Sistemas Avanzados a la Conducción, acompañado por Jose Lagunar de RIVEKIDS y Fernando Rivas de AutoFM.

Los ADAS son los Sistemas de Asistencia Avanzados a la Conducción, son las ayudas tecnológicas con las que cuentan los camiones más modernos, que que ayudan y facilitan la actividad del conductor y mejoran la seguridad de estos vehículos en carretera, y también la de los autobuses.

En este vídeo explican como funcionan también los deflectores de aire para camiones o los sistemas de ayuda al control de presión de los neumáticos. Mercedes Benz Actros ha sido el primer camión, aunque otras marcas ya lo están implantando, que ha sustituido los espejos retrovisores por cámaras y pantallas que facilitan y mejoran la visión del conductor.

Mira el vídeo de Transporte y Movilidad:

 

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas