La IRU impulsa las reglas del Paquete de Movilidad de la UE para conductores de autobuses y autocares

La IRU impulsa las reglas del Paquete de Movilidad de la UE para conductores de autobuses y autocares

Redacción.- La Organización Internacional del Transporte por carretera (IRU), está trabajando en estrecha colaboración con sus miembros y la Comisión Europea para aportar más claridad a las nuevas reglas de publicación de Paquete de Movilidad 1 para conductores de autobuses y autocares en toda la UE.

El paquete de movilidad de la Unión Europea es la colección más grande de actos que cubren aspectos sociales clave de la industria del transporte por carretera. Incluye normas relativas al destino de los conductores, el tiempo de conducción y descanso, los tacógrafos, el acceso a la profesión y el acceso al mercado para los operadores de transporte comercial por carretera. Las normas del Paquete de Movilidad relativas al desplazamiento de conductores entraron en vigor en febrero de este año. Los operadores y los organismos encargados de hacer cumplir la ley ahora deben distinguir entre los tipos de operaciones de transporte a las que se deben aplicar las reglas de publicación y aquellas a las que no se deben aplicar las reglas de publicación.

Los servicios comerciales de transporte de pasajeros por carretera y los patrones de trabajo de los conductores cubren una amplia gama de escenarios, desde servicios regulares de corta, media y larga distancia hasta diferentes tipos de servicios de autocares turísticos. El objetivo de IRU es garantizar una implementación armonizada y coordinada de las reglas de publicación en toda la UE. Una guía clara de la Comisión Europea es esencial para todas las partes interesadas involucradas, incluidos los conductores, operadores y ejecutores, para la implementación y el cumplimiento exitosos de las nuevas reglas.

Con el apoyo de sus miembros, IRU desarrolló escenarios detallados relacionados con el transporte de pasajeros como base para una propuesta a la Comisión Europea. Una parte sustancial de este trabajo se ha incluido en el proyecto de propuesta oficial actual de la Comisión Europea. IRU participó en el Grupo de Expertos de la Comisión Europea sobre Desplazamiento de Conductores (PDEG) el 29 de abril, donde se discutió el desplazamiento de conductores en el contexto del transporte de pasajeros. El trabajo continuará con otra reunión del PDEG que organizará la Comisión el 30 de mayo.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas