La Escuela Ferroviaria de Transfesa Logistics incentiva la inclusión de las mujeres en el sector

La Escuela Ferroviaria de Transfesa Logistics incentiva la inclusión de las mujeres en el sector

Redacción.- La Escuela Ferroviaria de Transfesa Logistics ha abierto el plazo de inscripción para la décima convocatoria del curso de maquinista ferroviario, que dará comienzo en septiembre de 2022.

A pesar de que la tendencia es que cada vez más mujeres se interesan en formarse como maquinistas, sigue sin ser un número relevante, por eso desde la compañía se quiere incentivar la incorporación de la mujer al sector ferroviario ofreciendo un descuento para animar a todas aquellas mujeres interesadas a que realicen esta formación.

Para Idoia Galindo, CEO de Transfesa Logistics “la incorporación de la mujer en el sector ferroviario y de la logística es un tema prioritario para nosotros, por eso lanzamos iniciativas como ésta, aprovechando el lanzamiento de la décima promoción, que consideramos que puede ser un incentivo que atraiga a más mujeres a la Escuela. Queremos que vean en nuestro sector un lugar para desarrollar su carrera profesional.”

10ª convocatoria del curso de maquinista

Con una duración de 1.150 horas, repartidas en 650 horas de teoría y 500 horas de práctica, esta formación permite la obtención conjunta de la licencia y el diploma de maquinista. La parte teórica de la 10ª convocatoria se impartirá de manera presencial en las aulas homologadas del operador en el complejo ferroviario de la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor. Una vez finalizada esta fase, se realizará un examen para acceder al módulo de prácticas, que constará de cuatro ramas formativas.

La segunda fase se completará con prácticas de acompañamiento en cabina, uso del simulador de locomotora 335 de la escuela ferroviaria, conducción efectiva en vía y prácticas de maniobras en terminales ferroviarias, además de otras pruebas. Al contar con trenes de mercancías con tracción propia en toda la geografía española, la Escuela Ferroviaria tratará de adecuar las prácticas a las residencias de los alumnos y alumnas en la medida de lo posible.

En este sentido, Transfesa Logistics gestiona terminales de maniobras en Pamplona, Gijón, Barcelona y Tarragona y terminales de mercancías en Madrid, Irún, Valencia, Tarragona, Barcelona, Gijón y Santander. Tras la realización de una prueba final, los alumnos y alumnas se presentarán al examen oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, encargada de otorgar la licencia y el diploma de maquinista.

Los candidatos y candidatas que quieran formar parte de esta tercera edición deben ser mayores de 20 años y contar con la titulación de Bachillerato, Técnico de FP o equivalentes a efectos laborales, además de haber superado las pruebas psicofísicas pertinentes. Todos los interesados tienen hasta el 1 de julio para mandar su candidatura para esta convocatoria. Los candidatos y candidatas deben presentar el formulario de solicitud, el título o certificado de estudios o DNI en vigor, así como una foto de carnet, que tendrán que enviar a través del correo: escuela.ferroviaria@transfesa.com. Se puede acceder a toda la información del curso en el siguiente enlace

Foto: Transfesa Logistics

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas