La Asociación Española del Transporte se reúne con la presidenta de Adif

La Asociación Española del Transporte se reúne con la presidenta de Adif

Redacción.- Representantes de la AET presentan a la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, una serie de iniciativas y propuestas para el transporte y la movilidad ferroviarias. El presidente y el vicepresidente de la Asociación Española del Transporte (AET), José María Pérez Revenga y Juan Manuel Martínez, se han reunido con la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, el secretario general de Adif, Guillermo Martínez de Simón Santos, y la directora de Operaciones de Integración y Grupo Societario, Elena González Gómez.

En este encuentro, los representantes de la AET han explicado la actividad y la estructura de la asociación, así como sus planes de futuro a corto y medio plazo. Además, le han presentado una serie de iniciativas y propuestas “muy positivas” para el sector del transporte y la movilidad ferroviaria centradas en las mercancías y en las personas. Con respecto a las iniciativas a desarrollar, Pérez Revenga y Martínez han ofrecido la colaboración de la AET a Adif para realizar un evento centrado en el transporte de mercancías por ferrocarril y las interconexiones ferro-portuarias.

Así mismo han planteado la conveniencia de realizar también otro encuentro centrado en la movilidad y la intermodalidad ferroviarias en las estaciones de gran tráfico. En este sentido, el presidente de la asociación ha declarado que “en la AET contamos con un equipo de socios protectores expertos en el ámbito de la movilidad, por lo que estamos muy interesados en compartir nuestro conocimiento y know-how con Adif y otras entidades del sector para, en último término, lograr el desarrollo de innovadoras prácticas e iniciativas que impulsen el desarrollo de la movilidad”. También se ha planteado potenciar la colaboración en temas de empleabilidad y formación, un aspecto en el que Adif es un líder indiscutible en el sector.

Foto: AET

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas