La Agricultura 4.0 protagonista de las ayudas a la modernización de explotaciones agrarias

La Agricultura 4.0 protagonista de las ayudas a la modernización de explotaciones agrarias
La Agricultura 4.0 protagonista de las ayudas a la modernización de explotaciones agrarias
La Agricultura 4.0 protagonista de las ayudas a la modernización de explotaciones agrarias

Hoy en día, la mejora de la rentabilidad de las explotaciones agrícolas pasa necesariamente por la incorporación de nuevas tecnologías a nuestros flujos de trabajo. Por ese motivo, diferentes administraciones, como las de Extremadura y Castilla y León se han lanzado a promover la adquisición de máquinas y servicios de agricultura digital por medio de ayudas directas para este tipo de soluciones.

Incorporar un kit de Agricultura 4.0 en tu maquina aporta una ventaja competitiva indudable, pues se cifra en hasta un 20% el ahorro en fertilizantes, fitosanitarios y semillas, que podemos lograr con estas tecnologías.

¿Cómo puedo empezar a usar agricultura 4.0 en mi explotación?

Las ayudas a la modernización de las explotaciones agrarias consideran máquinas subvencionables aquellas que realizan agricultura de precisión, trabajo variable, las que llevan a cabo un mapeo del trabajo y las que realizan una comunicación con otras máquinas o software mediante cables o de forma inalámbrica, y que estén conectadas con la oficina en tiempo real.

Tan solo debemos tener esto en cuenta a la hora de adquirir nueva maquinaria, y pedirle a nuestro distribuidor habitual que incluya en nuestra máquina un módulo de agricultura 4.0 como el LinkerBox HD de Agroplanning, con el que conectar y monitorizar nuestro nuevo implemento o vehículo. También podemos beneficiarnos de estas ayudas para incorporar dispositivos de agricultura 4.0 a nuestra flota de maquinaria existente.

¿Por qué dar el salto a la agricultura inteligente?

Al mejorar la conectividad y la sensorización de nuestras máquinas vamos a simplificar algunas de las labores comunes en la actividad agrícola. Por ejemplo, el seguimiento del trabajo mediante geolocalización nos va a permitir recopilar datos de forma automática de las tareas realizadas y mantener nuestra documentación siempre actualizada, sin necesidad de extraer la información manualmente de la máquina y sin depender de un software para volcar los datos.

Además, en un tiempo en el que los costes de producción siguen al alza, es una enorme ventaja contar con elementos que transforman nuestra maquinaria, incorporándole la capacidad de ahorrar en cada labor gracias a tecnologías como la aplicación variable.

¿Dónde puedo conseguir estas tecnologías?

La oportunidad para agricultores y fabricantes de maquinaria está encima de la mesa y no hay que dejarla pasar. Solo tienes que dirigirte a un distribuidor local de Agroplanning y solicitar información sobre el Kit de Agricultura 4.0 Agroplanning elegible para los planes de modernización.

Contacta con nosotros a través de nuestra web o en el teléfono 690 940 437 y descubre ya tu distribuidor más cercano.

Foto: Agroplanning