Intervenidos 105 kilos de cogollos de marihuana en el puerto de Bilbao ocultos en un camión

Intervenidos 105 kilos de cogollos de marihuana en el puerto de Bilbao ocultos en un camión

Europa Press.- La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han intervenido 105 kilos de cogollos de marihuana ocultos entre la mercancía de un camión que pretendía viajar en ferry a Irlanda desde el puerto de Bilbao. Los dos ocupantes del vehículo han sido detenidos.

Según ha explicado la Dirección General de la Guardia Civil, las actuaciones se han realizado en el marco de las competencias propias de Resguardo Fiscal del Estado bajo la dependencia funcional de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuesto Especiales del País Vasco. Diariamente se realizan, entre otras actuaciones, inspecciones de mercancías y vehículos según criterios preventivos de riesgo en el puerto de Bilbao.

En uno de estos reconocimientos, durante el embarque de vehículos y pasajeros en el ferry que une el puerto de Bilbao con Irlanda, los agentes detectaron un camión que declaraba transportar apio verde y que despertó sus sospechas, por lo que fue sometido a una inspección radiológica con medios técnicos de la Agencia Tributaria del País Vasco.

Una vez descargado todo el género, y con la asistencia del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Bizkaia, fueron localizadas 91 bolsas de plástico cerradas al vacío ocultas dentro de dos palets, que contenían cogollos de marihuana con un peso total aproximado de unos 105 kilos. Por estos hechos, los ocupantes del camión fueron detenidos por sendos delitos de tráfico de drogas. Ambos, junto con las diligencias, fueron entregados ante el Juzgado de Instrucción nº 4 de Barakaldo, que sigue la causa.

Foto: Guardia Civil

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas