ID Logistics presenta su hub de formación orientado a la profesionalización del stock manager

ID Logistics presenta su hub de formación orientado a la profesionalización del stock manager

Redacción.- ID Logistics acaba de anunciar el desarrollo de un centro de formación, que recibe el nombre de Stock Manager Academy, destinado a la profesionalización del rol de los gestores de mercancías y que instruirá a un total de 56 profesionales en Iberia. No obstante, el proyecto tiene un alcance global y se encuentra en marcha a nivel de grupo en 13 países.

Un programa formado por contenidos técnicos y específicos 

El proyecto, que arrancó en marzo, estará activo hasta noviembre de 2022 y cuenta con un programa que aborda contenidos específicos y transversales para la posición, incluyendo de esta forma la instrucción en conocimientos técnicas, habilidades y competencias requeridas para esta posición. En concreto, esta formación incluye la enseñanza de herramientas digitales tales como software de cálculo de espacio y áreas de utilización, WMS o aplicaciones de análisis de inventario, entre otras, y ofrece un itinerario sobre gestión del cambio, influencia e impacto de sus acciones y otras técnicas de management organizacional.

ID Logistics presenta su hub de formación orientado a la profesionalización del stock manager

Como indica Avelino Agudín, Director Recursos Humanos Iberia: “Desde ID Logistics apostamos por la formación en unas competencias digitales que consideramos de suma importancia e indispensables para el presente y el futuro del sector de la logística. Estamos viviendo una etapa de cambios marcada por la inmediatez y el sector debe estar a la altura a través del empoderamiento de nuestros propios empleados, que son el motor de la compañía”. Además, se trata un proyecto pionero en ID Logistics, que por primera vez formaliza la instrucción de los stock managers con el fin de certificar su formación. En esta línea, como método de validación final sobre las capacidades aprendidas, los participantes deben realizar un proyecto final que será evaluado por una comisión interna e implementado en los centros logísticos de la compañía.

Una apuesta transversal por la formación 

En esta línea, ID Logistics ha firmado un convenio con la Cátedra de Industria Conectada (Comillas ICAI) de la Universidad Pontificia Comillas con el objetivo de impulsar el talento y crear un espacio divulgativo común entre patronos tecnológicos, empresas industriales y profesores e investigadores especializados que posibilite la formación de sinergias. De esta forma, la compañía pretende compartir su conocimiento sobre el sector de la logística y la orientación de su apuesta empresarial marcada por la inversión en nuevas tecnologías para optimizar sus procesos, automatizar y simplificar la gestión de sus almacenes.

ID Logistics presenta su hub de formación orientado a la profesionalización del stock manager

Fotos: ID Logistics

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas