Hyzon Motors planea modificar camiones con motor diésel a hidrógeno

Hyzon Motors planea modificar camiones con motor diésel a hidrógeno
Imagen de un camión con motor diésel convertido a hidrógeno por Hyzon Motors
Hyzon Motors planea modificar camiones con motor diésel a hidrógeno

Redacción.- El fabricante Hyzon Motors, proveedor global de vehículos comerciales propulsados ​​por hidrógeno y celdas de combustible de cero emisiones, está encontrando nuevas formas de llevar camiones de cero emisiones a las carreteras antes.

Esta iniciativa es en respuesta a la demanda de los clientes de camiones de cero emisiones en medio de una crisis global de la cadena de suministro, Hyzon planea permitir que los clientes intercambien el chasis de su camión diésel usado para convertirlo en una operación eléctrica de celda de combustible. Después de retirar los componentes diésel, estos camiones usados ​​se equiparán con el sistema de pila de combustible, el tren motriz eléctrico y el sistema de almacenamiento de hidrógeno patentados por la compañía a través de la colaboración con Fontaine Modification.

“El programa Repower es una solución natural para nuestra situación actual: los clientes buscan reducir las emisiones con urgencia, pero las limitaciones actuales de la cadena de suministro hacen que sea muy difícil satisfacer la demanda. Gracias a la producción interna de nuestras celdas de combustible patentadas, el programa Repower de Hyzon puede entregar vehículos de cero emisiones a los clientes antes, con un costo más bajo y menos desperdicio”, dijo el CEO de Hyzon, Craig Knight.

Hyzon proyecta que el programa Repower será un método más eficiente mediante el cual las flotas se desacoplarán del diésel, poniendo camiones limpios de emisiones en la carretera antes. El tiempo de entrega actual para los chasis de vehículos nuevos ordenados hoy es de hasta 16 meses. Hyzon espera repotenciar los camiones mucho más rápido, ya que la empresa tendrá acceso directo al chasis existente. También se espera que la repotenciación de un vehículo existente reduzca los costos del cliente, lo que lleva a un costo total de propiedad (TCO) igual o inferior a la paridad del diesel en California, como resultado de los subsidios disponibles. Además, el programa Repower evita los residuos y las emisiones de carbono de fabricación generadas por la renovación de activos.

Un camión Repower de celda de combustible Hyzon de 110 kW ha estado en exhibición en la Expo Transporte Limpio Avanzado (ACT) en el Centro de Convenciones de Long Beach en Long Beach, California, entre el 9 y el 12 de mayo de 2022. El camión Repower de celda de combustible de hidrógeno de 200 kW de Hyzon, basado en la pila de celda de combustible más poderosa que ha desarrollado Hyzon, comenzará a probarse a fines de 2022; estos sistemas de celdas de combustible de servicio pesado se producirán en las instalaciones de Bolingbrook de la compañía en Illinois.

Foto: Hyzon Motors