Hapag-Lloyd equipará todos los contenedores con dispositivos de rastreo en tiempo real

Hapag-Lloyd equipará todos los contenedores con dispositivos de rastreo en tiempo real
Hapag-Lloyd equipará todos los contenedores con dispositivos de rastreo en tiempo real
Hapag-Lloyd equipará todos los contenedores con dispositivos de rastreo en tiempo real

Redacción.- Hapag-Lloyd equipará toda su flota de contenedores con dispositivos de rastreo en tiempo real. Después de introducir con éxito el monitoreo en tiempo real para su flota de contenedores refrigerados en 2019 con el producto IoT Hapag-Lloyd LIVE, según ha informado en un comunicado de prensa.

La compañía comenzará a instalar dispositivos recientemente desarrollados en todos los contenedores estándar de su flota de tres millones de TEU. Hapag-Lloyd continúa digitalizando aún más el envío de contenedores y Hapag-Lloyd LIVE estará disponible para los clientes de sus contenedores estándar durante 2023.

“En el futuro, podremos proporcionar a todos nuestros clientes datos de seguimiento y localización en tiempo real, brindándoles una visibilidad completa de cualquier movimiento de contenedores en todo el mundo. Podremos detectar retrasos antes, informar automáticamente a los clientes afectados e iniciar acciones correctivas en una etapa temprana. Creemos firmemente que nuestro enfoque de seguimiento en tiempo real no solo será beneficioso para nuestros clientes, sino que cambiará las reglas del juego para toda la industria del transporte de contenedores”, dice Maximilian Rothkopf, director de operaciones de Hapag-Lloyd.

Los dispositivos podrán transmitir datos en tiempo real desde cada contenedor y así hacer que la cadena de suministro sea más transparente y eficiente. Pueden proporcionar datos de ubicación basados ​​en GPS, medir la temperatura y monitorear cualquier impacto repentino en el contenedor. En el futuro, se podrían agregar sensores adicionales a través de Bluetooth. Para garantizar la seguridad de las tripulaciones, la carga y las embarcaciones, los dispositivos están diseñados y certificados según el estándar a prueba de explosiones ATEX Zona 2. La empresa seguirá trabajando junto con clientes clave para desarrollar y expandir el producto y sus funciones en función de sus comentarios.

El dispositivo de monitoreo de contenedores de envío integra la última tecnología de recolección de energía y técnicas de bajo consumo de energía para garantizar una vida útil ultralarga con envío de datos de alta frecuencia. La flota de contenedores estará equipada con dispositivos tanto del socio TradeTech Nexxiot AG a partir de este verano como con dispositivos de ORBCOMM, líder mundial en soluciones de Internet de las cosas, a partir de finales de este año.

“Nuestra visión es construir la flota de contenedores más inteligente del mundo y proporcionar información valiosa a nuestros clientes con la frecuencia que necesitan”, afirma Olaf Habert, director de aplicaciones de contenedores de Hapag-Lloyd. “Trabajar con las empresas más avanzadas para aplicaciones de IoT a escala global nos ayudará a equipar nuestra flota de contenedores lo más rápido posible. Esto es lo que nuestros clientes ahora requieren y esperan cada vez más para poder administrar mejor sus complejas cadenas de suministro”.

Foto: Hapag-Lloyd