FROET apoya que los militares en la reserva se incorporen al transporte como conductores

FROET apoya que los militares en la reserva se incorporen al transporte como conductores

Redacción.- La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) ha firmado un convenio con el Ministerio de Defensa para complementar la formación del personal de las Fuerzas Armadas, así como para facilitar su reincorporación al mundo laboral, segun un comunicado emitido por la federación murciana.

Sobre este último aspecto, el objetivo es buscar una salida laboral en el sector del transporte a los militares que finalizan su compromiso con las Fuerzas Armadas y que, por su formación en los Ejércitos y la Armada, puede encontrar trabajo en el sector del transporte.

El acuerdo ha sido presentado por el Delegado de Defensa en la Región de Murcia, el capitán de navío Gustavo Adolfo Gutiérrez de Rubalcava, y el presidente de FROET, Pedro Díaz y será rubricado por la subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos Tejada y el presidente de FROET. En virtud del mismo, la patronal murciana del transporte promoverá actividades dirigidas a la formación y empleo de los militares profesionales destinados en unidades, centros y organismos de los Ejércitos y de la Armada y de los Reservistas de Especial Disponibilidad (RED) ubicados en la Región de Murcia, para apoyar su promoción laboral y mejorar su cualificación profesional.

Así, la federación impartirá jornadas en materia de orientación laboral, emprendimiento y autoempleo al personal militar y RED de la Región de Murcia, y facilitará información sobre los cursos de formación programados por la Escuela de Conductores de FROET. A su vez, las empresas asociadas a FROET identificarán los puestos de trabajo susceptibles de ser ofertados, que serán inscritos por el Servicio de Documentación en la aplicación informática del Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar (SAPROMIL) del Ministerio de Defensa (www.sapromil.es).

A la presentación del convenio asistieron también, por parte de la Delegación de Defensa en la Región de Murcia, su secretario general, el teniente coronel Antonio Martínez; el jefe del área de Personal, el capitán de fragata Andrés Guasp; y el jefe del área de Reclutamiento, el teniente coronel Manuel Abellán. Por parte de FROET estuvieron presentes miembros del Comité Ejecutivo, así como el secretario general Manuel Pérezcarro.

Foto: FROET

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas