Frigoscandia vende su filial francesa al Grupo Olano

Frigoscandia vende su filial francesa al Grupo Olano

Redacción.- La empresa multinacional sueca de transporte y logística especializada en productos de alimentación congelados y frescos Frigoscandia AB, ha firmado un acuerdo para vender todas las acciones de su filial francesa Frigoscandia SAS a la empresa de logística francesa Olano Services SAS. Se espera que la transacción se complete durante el tercer trimestre de 2022.

French Frigoscandia SAS, con sede en Boulogne-Sur-Mer, opera operaciones de transporte y terminales en el segmento de alimentos. El enfoque principal de la empresa es el transporte nacional de mercancías templadas, donde se especializa principalmente en el segmento de «mariscos». La plataforma logística de la compañía se compone principalmente de una flota propia de unos 50 vehículos, una terminal y algo más de 70 empleados.

«Nuestra filial francesa ha sido una parte importante y exitosa de Frigoscandia durante muchos años, donde ha construido una sólida posición en el mercado y ha tenido un crecimiento constante y un desarrollo positivo. Estamos vendiendo una empresa especializada muy bien administrada a un socio estratégico existente en Olano Services SAS. El enfoque de Frigoscandia en el futuro es crecer y fortalecer nuestra posición en la región nórdica como nuestro mercado local, mientras refinamos nuestra red internacional principalmente a través de socios externos», afirmó el CEO de Frigoscandia, Peter Haveneth.

El comprador Olano Services SAS forma parte del Grupo Olano, que con aproximadamente 3.000 empleados, 1.500 vehículos y un total de 2 millones de metros cuadrados de capacidad de almacenamiento refrigerado es un actor logístico europeo bien establecido.

«Nuestra ambición clara es que continuaremos desarrollando nuestra oferta de transporte, distribución y almacenamiento en el segmento de alimentos, tanto a nivel nacional en los países nórdicos como entre los países nórdicos hacia y desde Europa y el resto del mundo», dice Peter Arvidsson, Director Transporte Internacional Frigoscandia.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas