Eurocontainer, otra empresa que se suma a la iniciativa “Mercancías al tren”

Eurocontainer otra empresa que se suma a la iniciativa “Mercancías al tren”
Eurocontainer se suma a la iniciativa “Mercancías al tren”
Eurocontainer, otra empresa que se suma a la iniciativa “Mercancías al tren”

Redacción.- La empresa Eurocontainer, el mayor fabricante a nivel nacional de soluciones containerizadas, y uno de los más importantes a nivel europeo, se une a la campaña de movilidad sostenible “Mercancías al tren”.

En palabras de, Carlos Casero, director de comunicación de Eurocontainer, “Nuestra adhesión a la campaña “Mercancías al tren” supone una oportunidad para contribuir activamente a reducir las emisiones de CO2 en la actividad logística y ayudar a descongestionar el tráfico de nuestras carreteras. Queremos sumarnos para conseguir un medio de transporte más respetuoso con el medio ambiente. Además, resulta una alternativa efectiva ante la amenaza global de suministros que puede suponer la falta de transportistas”.

Eurocontainer basa su actividad aportando soluciones en 3 sectores principales: energía (almacenamiento, transformación, centros de datos y grupos electrógenos), defensa y transporte intermodal, el cual, es clave en la movilidad sostenible que pretende lograr una cadena logística que utilice la opción de transporte adecuada para cada etapa. Combinando las ventajas medioambientales del ferrocarril con la flexibilidad de la carretera: los trenes para el tramo largo de una ruta entre terminales y los camiones para la "última milla" entre la terminal y las instalaciones del cliente.

Con esta adhesión se suma un nuevo aliado en el objetivo de concienciar a las instituciones públicas, a las empresas, a las organizaciones que luchan contra el cambio climático y a la sociedad en general de la importancia de incrementar la cuota del ferrocarril.

Una campaña con grandes apoyos

“Mercancías al tren” es un movimiento europeo que se puso en marcha primero en Alemania y Reino Unido, y que ahora llega a nuestro país. Tras su primera parada en Valencia y Alicante, y su paso por la feria - congreso Rail Live! en Madrid, se prepara ya para seguir su recorrido por otras regiones.

La campaña ha tenido una gran acogida por parte de compañías e instituciones que ven en el tren la solución para descarbonizar el transporte.

Esta ha sido impulsada por la compañía ferroviaria DB Cargo y en nuestro país apoyan la misma, su filial en España, Transfesa Logistics junto con Renfe Mercancías, además de Ermewa, Medway, Puerto de Valencia, Stadler Valencia, Adif, Anecooc, el Ayuntamiento de Valencia, AM FRESH Group, el Parlamento Europeo, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Martinavarro, Logitren, Low Cost Rail, Railsider Logística, Rail Live, SanLucar, The Climate Reality Project Europe, Tobsine España S.L., VTG, Puerto de Alicante, Puerto de Barcelona, Mafex, ECODES, Equimodal, J. Lanfranco, IN-MOVE, by Railgrup, Navlandis y TMS.

Foto: Eurocontainer