El segundo día de huelga del transporte urbano en Ourense. Fotos

El segundo día de huelga del transporte urbano en Ourense

Redacción.- Aunque desde el Ayuntamiento de Ourense han informado que el servicio de transporte urbano de la ciudad, gestionado la empresa Urbanos de Ourense del Grupo Avanza, afirmaron que esta mañana el segundo día de la huelga se había iniciado con relativa normalidad, y las líneas de los servicios mínimos estaban fusionando, a excepción de 5 que no lo pudieron hacer por los ataques sufridos por los autobuses, esta versión del Concello no coincide con la de los sindicatos.

Los representantes de los trabajadores, han informado a Diario de Transporte que la empresa no ha sido capaz de cumplir con los servicios mínimos en este segundo día por la precariedad en la que se están muchos autobuses de la flota, algunos de ellos sin haber pasado las inspecciones de la ITV por su antigüedad, como se puede comprobar en esta foto:

El segundo dia de huelga del transporte urbano en Ourense

Esto ha motivado que estos vehículos se quedaran averiados en su primer viaje, «comprometiendo la seguridad de viajeros, trabajadores y demás usuarios de los espacios públicos». Por lo que desde el comité de empresa convocante del paro aseguran que la situación es «límite», afirmando que la empresa continúa ignorando al alcalde de la ciudad, además de a los representantes legales de los trabajadores que forman parte del comité de empresa.

El segundo dia de huelga del transporte urbano en Ourense

Uno de los autobuses sin la ITV, Foto; Diario La Región de Ourense

Por esta razón todos los sindicatos convocantes se han concentrado ante el ayuntamiento de la ciudad y en diferentes cruces de calles para pedir la dimisión de Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense y líder del partido local Democracia Ourensana desde junio de 2019, con el apoyo del Partido Popular al frente del consistorio municipal.

El segundo día de huelga del transporte urbano en Ourense.

Trabajadores pidiendo la dimisión del alcalde de Ourense

Desde el comité de empresa de Urbanos de Ourense del Grupo Avanza, informan que se han sido convocados por la empresa para una reunión el próximo viernes, sin aclararles los temas a tratar, pero solicitan que cesen las presiones de los trabajadores, algo ante lo que se muestran desconcertados afirmando que esta huelga se podría haber evitado si hubiese habido verdaderas intenciones por parte de la empresa en las reuniones anteriores para evitar esta huelga, tal y como explicaron en el podcast de la Radio de Diario de Transporte.

El segundo día de huelga del transporte urbano en Ourense

Trabajadores piden la dimisión del alcalde

Fotos: Comité de empresa.

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas