El IVECO T-Way gana el prestigioso premio iF DESIGN AWARD

El IVECO T-Way gana el prestigioso premio iF DESIGN AWARD
Imagen del IVECO T-Way
El IVECO T-Way gana el prestigioso premio iF DESIGN AWARD

Redacción.- El camión IVECO T-Way ha ganado el reconocido premio iF DESIGN AWARD en la categoría de camiones pesados: Categoría de diseño industrial. Fundado en Alemania en 1953, el sello iF representa el diseño innovador, para los consumidores y la comunidad del diseño. Un jurado independiente compuesto por 120 expertos internacionales en diseño seleccionó el IVECO T-Way por su destacado diseño innovador, ya que aporta estilo y tecnología a un segmento tradicionalmente conservador.

El IVECO T-Way es un camión polivalente, fuerte y resistente, diseñado para hacer su trabajo en todas las condiciones. Se centra en trasladar los principales elementos de la gama pesada IVECO Way para misiones específicas fuera de la carretera y toma todos los rasgos de estilo del ADN de IVECO, como el orgulloso logotipo que domina la parrilla altamente detallada y distintiva, y la forma característica de los faros.

Cada detalle está pensado para ofrecer la máxima funcionalidad en las tareas off-road. El estilo y la funcionalidad se combinan en detalles de diseño como la esquina metálica del paragolpes, que protege el faro y se puede sustituir fácilmente en caso de dañarse.

El IVECO T-Way gana el prestigioso premio iF DESIGN AWARD

El resistente exterior del IVECO T-Way se combina con una cabina centrada en el confort y la seguridad del conductor, con una excelente ergonomía, tecnología integrada y conectividad avanzada. El salpicadero ha sido diseñado para satisfacer las necesidades del conductor profesional, con controles de fácil acceso agrupados en áreas funcionales. Los materiales utilizados y los acabados cumplen con los niveles de calidad más altos utilizados en el sector de la automoción y se adaptan a las misiones off-road. Detalles como los marcos metálicos en el volante y la zona de infoentretenimiento concuerdan con la calidad del diseño exterior, consiguiendo que la experiencia IVECO T-Way sea 360 grados.

Sin embargo, el IVECO T-WAY nunca pierde de vista su misión, con su nueva transmisión automatizada HI-TRONIX que ofrece funciones específicamente desarrolladas para la movilidad fuera de carretera. Los nuevos frenos de disco traseros, el sistema de suspensión trasera de alta resistencia, el menor peso en orden de marcha, la conectividad, los servicios digitales y una cabina de alto confort se combinan para ofrecer a los operadores una tecnología práctica que contribuye a dirigir un negocio moderno y provechoso.

El IVECO T-Way gana el prestigioso premio iF DESIGN AWARD

Marco Armigliato, Director de Diseño Industrial del Iveco Group, comentó: "Estamos muy orgullosos de que el IVECO T-Way haya sido seleccionado para este prestigioso premio iF DESIGN AWARD. Su diseño combina robustez, fiabilidad, eficiencia y orientación al conductor, combinando eficazmente función y estilo. Este reconocimiento se suma a los recientes galardones que ha recibido el IVECO T-Way en los últimos seis meses, incluyendo el codiciado Premio Alemán de Diseño de "Excelente Diseño de Producto" otorgado por el Consejo Alemán de Diseño, y el prestigioso Premio Red Dot de "Diseño de Producto 2022".

Los ganadores del iF AWARD se presentaron el lunes 16 de mayo de 2022 en la ceremonia del iF DESIGN AWARD, en el famoso Friedrichstadt-Palast de Berlín, donde Marco Armigliato recibió el galardón en nombre de Iveco Group. El IVECO T-Way es el vehículo extrapesado de la marca, un campeón de las prestaciones, la robustez y la durabilidad en terrenos difíciles, con capacidades de carga por encima de sus competidores. Se complementa con el IVECO X-WAY, el modelo crossover de la marca, diseñado para el transporte en carretera y ser capaz de afrontar el último kilómetro fuera del asfalto para llegar al lugar de trabajo.

Fotos: IVECO