El informe provisional económico de Scania de enero a marzo de 2022

El informe provisional económico de Scania de enero a marzo de 2022
El informe provisional económico de Scania de enero a marzo de 2022
El informe provisional económico de Scania de enero a marzo de 2022

Redacción.- El fabricante sueco de vehículos industriales y motores Scania, ha publicado su informe provisional con los resultados económicos correspondientes al primer trimestre de 2022, en el que detalla sus ventas, los ingresos operativos, así como el margen del mismo y el flujo de caja.

En el informe se recoge que el primer trimestre del año se caracterizó por un alto grado de incertidumbre debido a la cambiante situación macroeconómica y geopolítica global. Sin embargo, el nivel de actividad en los mercados clave de Scania sigue siendo alto y la demanda de camiones es fuerte.

Resumen de los primeros tres meses de 2022

• Las ventas netas disminuyeron un 3 por ciento a SEK 34.757 m. anterior :(35.708), (3.344.978.504 euros).

• Los ingresos operativos disminuyeron un 44 por ciento a SEK 2.607 m. (4.657), (250.854.919 euros).

• El margen operativo ascendió al 7,5 por ciento (13,0)

• El flujo de caja ascendió a SEK -1.184 m. (2.862) en Vehículos y Servicios, (275.487.386 euros).

Comentarios de Christian Levin, Presidente y CEO:

El primer trimestre del año se caracterizó por un alto grado de incertidumbre debido a la cambiante situación macroeconómica y geopolítica global. Sin embargo, el nivel de actividad en los mercados clave de Scania sigue siendo alto y la demanda de camiones es fuerte. Hemos sido restrictivos también en el primer trimestre con la realización de pedidos de camiones debido a una cartera de pedidos ya grande y la transición de producción a la nueva gama de trenes motrices de Scania, por lo tanto, la entrada de pedidos reducida. En autobuses y autocares, hemos visto una tendencia positiva de la demanda durante el trimestre con una mayor entrada de pedidos, especialmente en América Latina.

La escasez de semiconductores y otros componentes en la cadena de suministro global ha seguido provocando interrupciones en la producción en el trimestre, aunque la situación se ha aliviado un poco durante la última parte del período. Los flujos de entrega también se han desestabilizado por el conflicto en Ucrania. Con solo unos pocos proveedores en la región, Scania se ha visto menos afectada que otros fabricantes, pero toda la industria se ve afectada por el aumento de los precios de las materias primas y la energía y la escasez de mano de obra.

Nuestros clientes tienen una alta capacidad de utilización en sus flotas y el negocio de servicios continúa creciendo. Durante el primer trimestre, los ingresos por servicios aumentaron un 19 por ciento. Las entregas de vehículos disminuyeron un 28 por ciento, mientras que las entregas en Power Solutions aumentaron un 19 por ciento. La cartera financiera aumentó y las operaciones de servicios financieros subyacentes son sólidas. Debido al conflicto en Rusia y Ucrania donde se espera que la capacidad de pago se deteriore, se han realizado provisiones para cuentas por cobrar. Las ventas netas de Scania disminuyeron un 3 por ciento, mientras que los ingresos operativos disminuyeron un 44 por ciento, principalmente debido a un menor volumen de vehículos y una menor utilización de la capacidad en la producción causada por la escasez de componentes, así como al aumento del costo de los bienes de entrada.

A pesar de una situación global turbulenta, Scania continúa impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sostenible. Durante el trimestre se realizaron nuevas inversiones y avances en electrificación. Entre otras cosas, Scania anunció el plan para construir una pista de pruebas adaptada para vehículos autónomos y electrificados. También estamos suministrando una solución de movilidad eléctrica al transportista Falkenklev Logisitk, que incluye cinco camiones eléctricos a batería y equipos de carga. Esto se enmarca en el plan del transportista de construir estaciones de carga para recargar su propia flota pero también para poder ofrecer carga a otros vehículos, un claro ejemplo de cómo se están creando nuevos modelos de usuario en torno a las soluciones electrificadas. En asociación con los clientes, Scania también continúa probando soluciones innovadoras para la electrificación de las aplicaciones más pesadas.

Un ejemplo es el camión electrificado de 74 toneladas para transportes pesados ​​que se entregará a la empresa minera y metalúrgica Boliden en la primavera de 2022. Además, un Scania Heavy Tipper eléctrico operará en la mina de LKAB en Malmberget, en el norte de Suecia, junto con una grúa eléctrica. camión especialmente adaptado para operaciones mineras. Vemos que el interés en nuestra gama de vehículos eléctricos en el mercado está aumentando de manera lenta pero segura a pesar de que el mercado de camiones totalmente eléctricos aún es pequeño. Durante el trimestre, Scania firmó un acuerdo con la empresa de residuos municipales ARC de Copenhague para entregar más de 100 camiones totalmente eléctricos para el manejo de residuos. un Scania Heavy Tipper eléctrico operará en la mina de LKAB en Malmberget, en el norte de Suecia, junto con un camión grúa eléctrico especialmente adaptado para operaciones mineras.

Vemos que el interés en nuestra gama de vehículos eléctricos en el mercado está aumentando de manera lenta pero segura a pesar de que el mercado de camiones totalmente eléctricos aún es pequeño. Durante el trimestre, Scania firmó un acuerdo con la empresa de residuos municipales ARC de Copenhague para entregar más de 100 camiones totalmente eléctricos para el manejo de residuos. un Scania Heavy Tipper eléctrico operará en la mina de LKAB en Malmberget, en el norte de Suecia, junto con un camión grúa eléctrico especialmente adaptado para operaciones mineras. Vemos que el interés en nuestra gama de vehículos eléctricos en el mercado está aumentando de manera lenta pero segura a pesar de que el mercado de camiones totalmente eléctricos aún es pequeño. Durante el trimestre, Scania firmó un acuerdo con la empresa de residuos municipales ARC de Copenhague para entregar más de 100 camiones totalmente eléctricos para el manejo de residuos.

Es necesario aumentar el volumen de vehículos eléctricos para reducir las emisiones de acuerdo con el Acuerdo de París. Los objetivos basados ​​en la ciencia de Scania son la medida de cómo estamos impulsando el cambio. Además de los objetivos de reducir la huella de nuestras propias operaciones y de nuestros productos cuando están en uso, ahora hemos ampliado nuestros objetivos de descarbonización para incluir también la cadena de suministro de Scania. La producción de baterías y acero, por ejemplo, representa una parte significativa de nuestra huella de carbono total. Para nuestra cadena de suministro europea, hemos establecido objetivos para 2030, que van desde una reducción del 35 al 90 por ciento para los diversos materiales y componentes. Este es solo el comienzo de nuestro viaje hacia la reducción de las emisiones de carbono en la cadena de suministro. Estamos trabajando para ampliar el alcance.

Foto: Scania Group