El Gobierno Vasco abre el plazo de ayudas al sector del transporte por abandono de actividad

El Gobierno Vasco abre el plazo de ayudas al sector del transporte por abandono de actividad
El Gobierno Vasco y las ayudas al sector del transporte por abandono de actividad
El Gobierno Vasco abre el plazo de ayudas al sector del transporte por abandono de actividad

Europa Press.- El Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco ha abierto hasta el próximo 20 de junio el plazo de ayudas al sector del transporte público de mercancías y de transporte de  viajeros por abandono de la actividad para el año 2022 por su avanzada edad.

Este programa, creado en el año 2000 y que en este ejercicio está dotado con 310.00 euros (un 5% más que en 2021), se dirige a transportistas de 63 y 64 años o a los que les haya sido declarada una incapacidad permanente absoluta, total o una gran invalidez.

La cuantía individual máxima de la ayuda será, para el transporte público de mercancías en vehículo pesado y transporte público de viajeros en autobús, de 4.100 euros por cada seis meses completos hasta cumplir 65 años. Para el transporte público de mercancías en vehículo ligero, la dotación llegará a 2.600 euros por cada seis meses completos hasta cumplir 65 años, mientras la incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez será de 10.000 euros.

En el supuesto de simultanear los requisitos de edad y de incapacidad permanente absoluta, total o una gran invalidez, se otorga la ayuda que cuantitativamente sea mayor. Si la cuantía total de las subvenciones individuales supera la partida presupuestaria consignada, se prorrateará entre todas las solicitudes que cumplan los requisitos. La petición de las ayudas deberá estar acompañada por el formulario de solicitud, el certificado de empadronamiento, la certificación de alta en el régimen de trabajadores autónomos de la Seguridad Social durante los últimos diez años continuados, y el documento de incapacidad o de gran invalidez, en su caso, así como la ficha de alta de terceros. La resolución se notificará individualmente en el plazo de seis meses.

Foto de archivo